El portavoz socialista de A Coruña, uno de los increpantes con malos modos hacia dos concejalas del PSOE

José Manuel Lage Tuñas. / Mundiario
José Manuel Lage Tuñas, en el pleno municipal de A Coruña. / Mundiario
José Manuel Lage Tuñas, número dos del PSdeG - PSOE, se muestra incapaz de negar los hechos veraces revelados por MUNDIARIO, que intentó equiparar a "marujeo, cotilleo y fake news". El PP califica de graves las informaciones.
El portavoz socialista de A Coruña, uno de los increpantes con malos modos hacia dos concejalas del PSOE

El portavoz socialista de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, fue uno de los increpantes con malos modos hacia dos concejalas del PSOE, noticia ya avanzada en MUNDIARIO, contrastada por distintas fuentes.

En un pleno de A Coruña para aprobar los presupuestos, con los votos del PSOE y la Marea Atlántica, el también número dos del PSdeG - PSOE se mostró incapaz de negar de manera explícita los hechos veraces revelados por este periódico, ya que en realidad fue coprotagonista de los mismos, junto a otra concejala socialista, que guardó silencio al respecto.

También permanece callada la alcaldesa, Inés Rey, presente en dos tensas reuniones, por separado, con dos concejalas socialistas, en las que ella no solo evitar cortar por lo sano, sino que increpó del mismo modo a las concejalas. Una de ellas terminaría llorando y la otra replicó a los increpantes. En su caso no era la primera vez que sucedía algo similar.

Rosa Gallego. / @PPCoruna
Rosa Gallego. / @PPCoruna

Lage Tuñas tuvo la oportunidad, hasta en dos turnos de palabra, de desmentir o explicar los hechos al ser requerido por la concejal Rosa Gallego, portavoz municipal del PP.

"Lo que he leído antes es muy grave; solo tiene que decir que es mentira. Llevamos tiempo diciendo que la ciudad ha dejado de ser la referencia del noroeste, pero cómo vamos a ser líderes de nuevo si llevamos el mismo camino que con la Marea", alertó Rosa Gallego ante el pleno municipal.

Lejos de desmentir su papel de increpante ante varios testigos, José Manuel Lage Tuñas –por momentos nervioso y alterado– pretendió equiparar las noticias al respecto con "marujeo, cotilleo y fake news". Fue su particular huida hacia adelante. 

 

Por su parte, el PP calificó de graves las informaciones y exigió explicaciones tanto en el pleno municipal como en las redes sociales. @mundiario

Comentarios