IV Semana Universitaria de la Economía Social, con participación de la USC
Cerca de 150 actividades en 38 universidades españolas y de Iberoamérica compondrán la IV Semana Universitaria de la Economía Social, del 20 al 30 de marzo de 2023.
La Universidad de Santiago de Compostela participará, a través del Centro de Estudios Cooperativos (CECOOP), con un conjunto de actividades destinadas a visibilizar estas entidades de la economía gallega y los resultados de la investigación en este ámbito entre los estudiantes de distintos grados.
El acto central, en la USC, tendrá lugar el 22 de marzo en el que participarán la secretaria xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, la vicerrectora de Estudiantes y Cultura, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la directora del CECOOP, así como representantes del sector.
La #SemanaUniversitariaES la convoca el Centro Internacional de Investigación e Información sobre Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC-España) a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social y de la que forma parte el CECOOP. En su ya cuarta convocatoria ha logrado programar cerca de 150 actividades. Se bate así un nuevo récord de participación, con actividades a lo largo y ancho de toda la geografía española, y también con la cada vez más creciente participación de universidades latinoamericanas.
A través de dichas actividades se llevará la Economía Social a la Universidad y viceversa, la Universidad mostrará lo que se está realizando en sus aulas y laboratorios hacia la Economía Social.
La Semana Universitaria de la Economía Social estará compuesta por conferencias, charlas en el aula, mesas redondas de entidades, cine-fórums, exposiciones, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres o formaciones específicas, entre otras. @mundiario



