El Foro pola Economía Social y la Consellería de Emprego colaborarán para visibilizar Santiago

 A conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, mantén un encontro co Foro pola Economía Social (Foroesgal)
A conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, mantén un encontro co Foro pola Economía Social (Foroesgal). / Mundiario
Acordaron reforzar las acciones  conjuntas que llevarán a cabo en 2022 para dar visibilidad al reciente nombramiento de Santiago como Capital de la Economia Social.
El Foro pola Economía Social y la Consellería de Emprego colaborarán para visibilizar Santiago

El presidente y las vicepresidentas del Foro pola Economía Social Galega, Celso Gándara, Isabel Fraga y Carmen Rodríguez, mantuvieron este mediodía una reunión con la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, en la que abordaron, entre otros temas, las accións conjuntas que llevarán a cabo en 2022, año en el que Santiago ha sido elegida capital española de la economía social por parte del Ministeriod e trabajo. De esta forma, en el encuentro, celebrado en Santiago de Compostela, acordaron reforzar las actividades que forman parte del Plan operativo anual del Foro, y que financia la Xunta a través de un convenio de colaboración que se firma anualmente y con el  programa de ayudas destinado a apoyar la labor de las asociaciones que forman parte de la economía social.

El Plan operativo anual incluye tres líneas estratégicas con acciones diferentes para cada una de ellas. De lo que se trata es de, en primer lugar, visibilizar la economía social ante la sociedad y los principales agentes económicos; representar los intereses de este modelo empresarial; y, como tercera línea, generar las condiciones para el desarrollo de las entidades de economía social a través de la intercooperación y el acceso a los procesos de contratación pública.

Entre los temas tratados en la reunión, Celso Gándara también habló de la  idoneidade de incluir en la programación de actos con motivo de la capitalidad de Santiago,  una exposición itinerante  que ponga en valor la historia de la economía social en Galicia y  que genere identidad.

A lo largo de las próximas semanas se concretarán más actividades que pongan en el foco mediático a este modelo económico aprovechando ese escaparate que brinda la capitalidad.

El Foro pola Economía Social Galega nació en Santiago de Compostela en  2018 impulsado por las organizaciones más representativas de las diferentes familias de la economía social gallega: la Asociación de Empresas de Inserción de Galicia (AEIGA), la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborais de Galicia (AESGAL), la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA), la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro (CEGASAL) y Espazocoop, Unión de Cooperativas Galegas. Hoy, el Foro representa a 4.788 entidades, con un volumen de empleo estimado de 24.904 personas y más de 74.120 personas socias, comuneras o mutualistas. @mundiario

Comentarios