Formoso pasó de su "convivencia" con Feijóo a que éste no conteste a sus cartas

Valentín González Formoso en un encuentro con Alberto Núñez Feijóo en 2019. / Xunta de Galicia
Valentín González Formoso en un encuentro con Alberto Núñez Feijóo en 2019. / Xunta de Galicia
Acusado por su antecesor, Gonzalo Caballero, de mantener una actitud de "convivencia" con el PP y su líder en Galicia, ahora que Feijóo se va, Formoso se dedica a mandarle cartas.
Formoso pasó de su "convivencia" con Feijóo a que éste no conteste a sus cartas

El secretario general del PSdeG - PSOE, Valentín González Formoso, acusado por su antecesor, Gonzalo Caballero, de mantener una actitud de "convivencia" con el PP y su líder en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ahora que el líder del PPdeG se va de Galicia se dedica a presionarle mediante sucesivas cartas. Quiere ser recibido.

Valentín González Formoso no solo disimula así su pasado, sino que busca un protagonismo político que ve peligrar dada la condición de Ana Pontón como líder de la oposición en Galicia.

Tanto se afianza Ana Pontón como la alternativa al PP en Galicia que el diario El País, más afín a los socialistas que a los nacionalistas, ya la presentó recientemente como "la líder de la izquierda en Galicia que aspira a desbancar al PP sin Feijóo".

A la primera carta del ahora jefe del PSOE gallego, Alberto Núñez Feijóo ni siquiera le contestó, de ahí que esta segunda misiva sea similar a la del pasado día 15 de marzo. El grupo parlamentario del PPdeG pidió a la oposición que respete el proceso interno de relevo en el PP, donde Alberto Núñez Feijóo sustituirá a Pablo Casado.

El ninguneo del presidente de la Xunta con su antiguo amigo político ha llegado al extremo de no recibirle siquiera como secretario general del PSdeG - PSOE, puesto para el que fue elegido hace casi medio año. Por el contrario, Alberto Núñez Feijóo sí había recibido en su día a Gonzalo Caballero como líder socialista en Galicia.

En la carta, Valentín González Formoso dice que "la grave situación económica y social" justificaría por sí misma la convocatoria de una reunión "urgente", con el fin de abordar las medidas necesarias para desmenuzar esa situación en el marco de las competencias autonómicas de Galicia.

El secretario general del PSdeG - PSOE presentó recientemente el llamado Plan urgente de medidas económicas y sociales de Galicia. Se trata de un decálogo de medidas con el objetivo de hacer frente a situación de emergencia derivada de la guerra de Ucrania y ayudar a superar la situación a las personas y sectores más afectados. Desde A Coruña, la portavoz del BNG, Ana Pontón, cuestionó que Alberto Núñez Feijóo se despida de Galicia con "propaganda y humo", en vez de aportarle soluciones a los gallegos en medio de esta crisis. @mundiario

Formoso pasó de su "convivencia" con Feijóo a que éste no conteste a sus cartas
Comentarios