Valentín González Formoso, bajo la presión de casos controvertidos en su partido en A Coruña y Vigo

Valentín González Formoso junto a Luis Álvarez. / PSdeG
Valentín González Formoso junto a Luis Álvarez. / PSdeG

El líder del PSOE en Galicia elude por ahora la tensión política desatada por dos casos que afectan a varios cargos del PSdeG en A Coruña y Vigo. Frente a Feijóo, lanza severas críticas.

Valentín González Formoso, bajo la presión de casos controvertidos en su partido en A Coruña y Vigo

El secretario general del PSdeG - PSOE, Valentín González Formoso, también presidente de la Diputación de A Coruña, elude comentar las situaciones de tensión política que afectan a su partido en A Coruña y en Vigo.

La crisis del gobierno municipal de A Coruña la dio por superada, con la marcha del concejal Juan Díaz Villoslada, sin entrar siquiera en el caso de las dos concejalas del PSOE objeto de malos modos por parte de otros componentes del gobierno municipal que encabeza la socialista Inés Rey.

Según el diario ABC, el secretario general de los socialistas gallegos lleva, a su vez, desde que resultó elegido en el congreso de diciembre esquivando preguntas sobre la sentencia firme que condenó a un exfuncionario de Vigo por "enchufar" a la cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra en una concesionaria municipal, trama en la que se malversaron más de 100.000 euros, según cuantifica el rotativo del grupo Vocento.

Entre tanto, el PP sigue refiriéndose al asunto de las concejales socialistas de A Coruña, objeto también de atención en varios medios de comunicación, entre ellos la cadena Ser y MUNDIARIO.

"No han desmentido las noticias que hablaban de reuniones subidas de tono con dos concejalas del Grupo socialista. No voy a dar nombres, pero ellas me lo han confirmado. Han intentado mandar un comunicado y no son capaces desmentirlo ante ellas", dijo este martes en la emisora Onda Cero Rosa Gallego, la portavoz del PP.

 

Frente a la tesis informativa de Consuelo Bautista en Radio Coruña / Cadena Ser y de otros periodistas coruñeses, como Pablo Grandío, director de Quincemil, o Sabela Pérez, redactora de diSínoticias, el portavoz municipal y número dos del PSdeG - PSOE, José Manuel Lage Tuñas, dijo a todos sus compañeros de corporación municipal que la información de MUNDIARIO –leída íntegramente ante el pleno por la portavoz del PP, Rosa Gallego– se trataba de "fake news". Sin embargo, la prensa de A Coruña más independiente no ha tardado en demostrar que las únicas "fake news" fueron las que dio precisamente Lage Tuñas en el pleno municipal de A Coruña. No consta que los coprotagonistas de estos hechos se hayan disculpado públicamente. @mundiario

Severas críticas de Formoso a Feijóo

El secretario general del PSdeG - PSOE, Valentín González Formoso, decidió solicitar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una reunión urgente para acordar las medidas de apoyo a los sectores más afectados por "el escenario crítico que tiene que afrontar el país". Formoso compareció en rueda de prensa para dar cuenta de una carta que le ha remitido al presidente de la Xunta pidiendo un encuentro para conformar un acuerdo de apoyo a la economía y a la sociedad gallegas.

El líder de los socialistas gallegos señaló la necesidad de que "la sociedad perciba que el Gobierno se preocupa de su país" y de poner en marcha las medidas necesarias para afrontar una crisis "que se prevé que va a ser larga en el tiempo".

Valentín González Formoso trasladó su "preocupación" por que Alberto Núñez Feijóo esté ofreciendo una "fotografía en las fallas de Valencia en una carrera electoral a la que se presenta en solitario" mientras "la flota de bajura queda sin apoyo del Gobierno" de Galicia. @mundiario

Comentarios