Encuestas en Galicia: Rueda y Pontón se jugarán la Xunta

Alfonso Rueda y Ana Pontón. / Mundiario
Alfonso Rueda y Ana Pontón. / Mundiario

El PP estaría de nuevo al borde de la mayoría absoluta y el crecimiento del BNG deja fuera de juego a los socialistas.

Encuestas en Galicia: Rueda y Pontón se jugarán la Xunta

Coincidiendo con el ecuador de la legislatura gallega, la página web de Electomanía ha publicado en este mes de agosto su análisis electoral para las autonómicas gallegas.

Según el electopanel, el PP de Alfonso Rueda ganaría las elecciones gallegas con claridad, pero con menos apoyo que Feijóo y podría quedarse a un diputado de la mayoría absoluta.

 

Por el lado de la izquierda, el BNG sería la única fuerza con representación parlamentaria que conseguiría crecer para apuntalarse como la alternativa a la derecha. Los de Pontón aumentarían en votos y diputados y acrecentarían su ventaja  sobre los socialistas, que no consiguen crecer en la etapa de Formoso.

El BNG le sacaría casi 7 puntos al PSdeG - PSOE en las autonómicas, con una ventaja récord que nunca se había dado en las elecciones gallegas.

Según este trabajo demoscópico, la posible mayoría progresista dependería de la entrada en O Hórreo de una nueva versión de las Mareas o Galicia en Común, a quien en estos momentos les otorgan dos diputados en el Parlamento de Galicia. El análisis concluye también dejando a Vox sin representación con un 4.8% de los votos gallegos y en tendencia decreciente.

De este modo, respecto al anterior “galaicopanel” mientras el BNG crece, el PP y el PSdeG pierden fuelle para las autonómicas de Galicia. @mundiario

Encuestas en Galicia: Rueda y Pontón se jugarán la Xunta
Comentarios