A Coruña necesita un cambio ante la amenaza de un bipartito

Palacio Municipal de A Coruña en la plaza de María Pita.
Palacio Municipal de A Coruña en la plaza de María Pita.
A Coruña está paralizada, no hay un proyecto de ciudad ni un plan de futuro.
A Coruña necesita un cambio ante la amenaza de un bipartito

Estamos a un año de las próximas elecciones municipales. A Coruña no puede continuar más tiempo paralizada, ante el riesgo de un bipartito o incluso de un tripartito.

Es tiempo de encuestas, pero la única válida es la de la urnas y estas reflejaron en su momento que el PP ganó las elecciones municipales en nuestra ciudad en 2011, 2015 y 2019 y estamos trabajando para que los coruñeses confíen en nosotros y nos vuelvan a dar su apoyo mayoritario en 2023. 

Nos hemos reunido con vecinos, asociaciones y entidades, lo que nos ha permitido presentar casi un centenar de mociones con iniciativas y propuestas para barrios y colectivos e inversiones para la ciudad, además de enmiendas, alegaciones y cientos de ruegos y preguntas orales y escritas sobre los principales temas de interés para los coruñeses.

Porque A Coruña está paralizada, no hay un proyecto de ciudad ni un plan de futuro. Los barrios están abandonados, no hay una sola inversión nueva y no se ejecuta el presupuesto a pesar de que se han subido los impuestos municipales en el peor momento.

Entre 2020 y 2021, el Gobierno municipal ha dejado sin ejecutar dos de cada tres euros para obras, 77 millones de euros sin ejecutar que podrían haber solucionado muchos problemas de los barrios y que suponen muchos puestos de trabajo.

Inés Rey está ausente, elude la gestión, no pisa los barrios y el gobierno municipal está roto y dividido, va de escándalo en escándalo y acumula sentencias en su contra por enchufismo.

Nuestra ciudad ha dejado de ser el referente socioeconómico del noroeste de nuestro país y los coruñeses son conscientes.  Entre Marea y PSOE hemos perdido ya siete años, camino de ocho, y la ciudad no podría permitirse perder otros cuatro en manos de un bipartito o incluso de un tripartito.

A Coruña no puede continuar más tiempo así. Necesita un impulso generalizado para volver a ser un referente tras siete años de parálisis. @mundiario

Comentarios