El PP salvó la estación intermodal al abandonar a Inés Rey todos sus socios

Así será la futura estación intermodal de A Coruña. / Mundiario
Así será la futura estación intermodal de A Coruña. / Mundiario
Los votos del Grupo Popular, una vez más y a pesar de que Inés Rey no habla con el PP, han garantizado la mayoría absoluta necesaria para aprobar un nuevo asunto de ciudad, como ya hizo en otros trámites de la intermodal o en el Nuevo Chuac.
El PP salvó la estación intermodal al abandonar a Inés Rey todos sus socios

El Grupo Popular, una vez más, ha salvado un asunto de ciudad, la estación intermodal, al dar con sus votos la mayoría absoluta necesaria para aprobar la tramitación urbanística de la misma. 

No es la primera vez que sucede. El PP permitió la aprobación de los convenios entre Xunta y Ayuntamiento para esta estación y también para el Nuevo Chuac. Sin nuestros votos, no se podrían haber aprobado porque los socios de Inés Rey (BNG, Podemos y Marea) se abstuvieron o votaron en contra. Si es por ellos, A Coruña no tendría ni nueva estación ni nuevo hospital.

Nos preocupa que para estos y otros asuntos de mucha relevancia, Inés Rey desprecie al primer partido de la ciudad; prometió diálogo con todos pero a la vista está que se ha convertido en rehén de Marea, y por eso tiene paralizados muchos expedientes porque sabe que no los van a apoyar, como el puerto.

Por eso estamos comprometidos con la aprobación de estos expedientes; Vigo o Santiago ya tienen en funcionamiento sus infraestructuras y Coruña ha quedado relegada al furgón de cola por la inoperancia de quienes llevan siete años con la ciudad paralizada. 

Los coruñeses saben que si la intermodal no está hecha se debe al bloqueo de Marea primero y al del PSOE. Mientras la Xunta ha licitado su parte de la estación de autobuses y el aparcamiento, queda la reforma de la parte del ferrocarril, que corresponde al Gobierno de España, y la licitación de los accesos, del Gobierno municipal.

Nuestra ciudad tiene grandes retos pendientes, que necesitan el liderazgo de la Alcaldía para negociar con otras administraciones y a la vista de lo que está ocurriendo, no es así; sus socios alardean de marcar líneas rojas a Inés Rey en asuntos vitales para la ciudad, con lo que se acumulan ya siete años de parálisis.

Hemos ofrecido a Inés Rey, reiteradamente, un pacto por A Coruña para avanzar, pero ha preferido un pacto a la coruñesa con Marea para retroceder; en el último Pleno lo hemos vuelto a comprobar, cuando todos sus socios la volvieron a abandonar en otro asunto de ciudad. A Coruña no puede seguir así. @mundiario

El PP salvó la estación intermodal al abandonar a Inés Rey todos sus socios
Comentarios