La Valedora y los juzgados destapan las irregularidades de Inés Rey

Inés Rey. / Mundiario
Inés Rey. / Mundiario
Cada vez con más frecuencia aparecen resoluciones de la defensora ciudadana, que constituyen un tirón de orejas a la alcaldesa, o con sentencias judiciales que declaran ilegales sus decisiones o sus nombramientos.
La Valedora y los juzgados destapan las irregularidades de Inés Rey

El Grupo municipal del PP ha registrado una pregunta oral para que Inés Rey responda en pleno, con el fin de conocer si piensa hacer caso a las múltiples recomendaciones que le realiza la Valedora do Pobo, ante las numerosas quejas presentadas por coruñeses, y también a las sentencias judiciales en su contra que anulan varios de sus nombramientos por injustificados y arbitrarios.

La Valedora, entre otros asuntos, dio la razón a los vecinos del Orzán en su queja por la pasividad del gobierno local a la hora de garantizar su derecho al descanso.

También atendió la queja del Intendente de la Policía Local a quien el mismo gobierno negó, a pesar de ser interesado en el procedimiento, el expediente del nombramiento como Jefa de Seguridad a una psicóloga que iba en la lista de Inés Rey en 2019.

Y apoyó la denuncia de ASCEGA por la negativa a facilitarles información urbanística sobre sentencias judiciales por irregularidades y está investigando el cese del Jefe de Mercados, un buen funcionario cesado por protestar en su tiempo libre como vecino del Orzán.

Inés Rey se queda sola, paralizada y desbordada por las guerras internas y la incapacidad para gestionar la ciudad

Los juzgados sentenciaron que Inés Rey había vulnerado los derechos fundamentales de la oposición al negarse a votar las enmiendas presentadas. También declararon ilegal el nombramiento de la mencionada Jefa de Seguridad, el de la ex concejala de Ciudadanos como miembro del gobierno y hace unos días conocimos que otro juez anuló otros tres nombramientos por no estar ni motivados y saltarse la normativa.

Nunca pasó en este ayuntamiento lo que está pasando. Entre sentencias judiciales, nombramientos ilegales, dimisiones, acosos verbales y  humillaciones a concejalas del propio gobierno y ceses a compañeras de partido, Inés Rey se queda sola, paralizada y desbordada por las guerras internas y la incapacidad para gestionar la ciudad. 

A Coruña está sufriendo las consecuencias negativas de esta situación. Así no se puede gestionar, así no funciona un gobierno municipal y así la ciudad no avanza. Son ya siete años perdidos. @mundiario

Comentarios