diSÍnoticias, periódico digital coruñés, le afea a Lage Tuñas quien crea fake news

Inés Rey es alcaldesa del PSOE en A Coruña. / @fitoferreiro
Inés Rey es alcaldesa del PSOE en A Coruña. / @fitoferreiro
Recuerda que el número dos de Inés Rey había espetado en un pleno municipal que una noticia ofrecida primicia por MUNDIARIO sobre "la gran bronca" con las concejalas Fontán y Acón era fake news, pero que pronto quedó en evidencia que "el fake no era el mensajero".
diSÍnoticias, periódico digital coruñés, le afea a Lage Tuñas quien crea fake news

En una documentada serie periodística sobre errores cometidos por el equipo de gobierno de A Coruña, bajo control del PSdeG - PSOE, titulada "El año de los desastres de Inés Rey", diSÍnoticias, periódico digital coruñés, le afea a José Manuel Lage Tuñas quien crea fake news.

Recuerda este medio que el número dos de la alcaldesa Inés Rey había espetado en un pleno municipal que una noticia ofrecida primicia por MUNDIARIO sobre "la gran bronca" con las concejalas Fontán y Acón era fake news, pero que pronto quedó en evidencia que "el fake no era el mensajero".

La maquinaria en María Pita se puso a funcionar para tratar de "parar el golpe" y la solución que encontraron Rey y Lage, según diSÍnoticias, fue la preparación de un desmentido. Así que la directora de comunicación, Emma Cid, se puso manos a la obra para contactar a todos los miembros del equipo de gobierno y emitir un comunicado que negase lo sucedido. Cid fracasó en su intento de articular una respuesta, también en el de conseguir que Fontán saliese en público a negar la mayor.

"Todo ocurrió entre la perplejidad y la indicación de una militancia que no da crédito al desplome de un gobierno esperado durante ocho años, pero en el que ya muchos dan por sentado que no cayó en las manos más adecuadas para dar estabilidad tanto al partido, como sobre todo a la ciudad", concluye este influyente medio digital local.

Recuerda también este periódico que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avisó de la “profunda crisis” del gobierno local de A Coruña tras la dimisión del edil Juan Díaz Villoslada –ahora colaborador de MUNDIARIO–, una situación que, según ha dicho, afecta a “otras concejalías”, en relación a las disensiones con otras dos ediles.

José Manuel Sande. / Twitter
José Manuel Sande. / Twitter

José Manuel Sande, posible alternativa

Por otra parte, diSÍnoticias informa de que el derrumbe del equipo de gobierno del ayuntamiento de A Coruña anima a las alternativas que acarician la idea de dar un vuelco electoral en las elecciones municipales previstas para la primavera del próximo año.

El escenario es complicado para Inés Rey, también al frente de un partido fracturado en el que en las últimas elecciones en la agrupación local cuatro de cada diez militantes que acudieron a las urnas votaron a su rival, una situación inaudita.

Con esos movimientos se trataría de articular una costosa “unidade da esquerda” con José Manuel Sande como líder.

Los cinco concejales de Marea Atlántica ya renunciaron a formar parte de la candidatura de las municipales de 2023, según una información adelantada por el partido y publicada en el diario La Opinión de A Coruña, ya confirmada en redes sociales por Marea Atlántica.

Si bien seguirán en sus cargos hasta el fin de este mandato, estos concejales dejarán paso “a personas nuevas, con energía e ideas y comprometidas con el municipalismo”. @mundiario

diSÍnoticias, periódico digital coruñés, le afea a Lage Tuñas quien crea fake news
Comentarios