“Usted compra un coche y es su problema, no el mío ni el de la ciudad”, dice Inés Rey

Inés Rey. / Mundiario
Inés Rey. / Mundiario
"Si usted se compró una vaca, usted sabrá donde guardarla”, concluye la alcaldesa de A Coruña, presionada por los problemas para aparcar en su ciudad.
“Usted compra un coche y es su problema, no el mío ni el de la ciudad”, dice Inés Rey

“Si se compra una vaca, será porque tiene un establo. No existe el derecho a tener un coche y no existe tampoco el derecho a aparcar”. Es la opinión de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, del PSOE. “Usted compra un coche y es su problema, no el mío ni el de la ciudad”, subraya.

Abel Peña, de El Ideal Gallego, detalla el ideario de movilidad de la alcaldesa, similar al del nuevo concejal de Urbanismo, que abandera la movilidad ciclista a costa de la eliminación de plazas de aparcamiento en superficie.

El concejal Francisco Dinís Díaz Gallego pregona, por ejemplo, que en la londinense Oxford Street nadie aparca y la calle está llena, de modo que A Coruña iría camino de ser Londres mientras peatonaliza "calles sin peatones", observa el diario digital diSÍnoticias.

En A Coruña cada vez es más difícil aparcar y desde el Ayuntamiento se propician situaciones inexplicables como que en la calle de la Torre la estación de bicicletas del Parque de Marte no se aproveche para ampliarla y se ocupe un espacio en una calle donde son habituales los problemas para estacionar.

Los vecinos se quejan, pero la alcaldesa Inés Rey tiene la solución: que compren o alquilen una plaza de garaje. Y lo explicó así en una visita a San Sebastián: “Si se compra una vaca, será porque tiene un establo”.

“Yo no vengo a prohibir el vehículo privado, yo tengo un coche y lo utilizo cuando lo necesito, pero no existe el derecho a tener un coche y no existe tampoco el derecho a aparcar”, explicó también la alcaldesa de A Coruña en una disertación en San Sebastián ante una veintena de alcaldes.

No todo el mundo puede pagar un garaje, dice la portavoz del PP

"No es propio de una alcaldesa aunque lo piense. No todo el mundo puede pagar un garaje aunque necesite tener un coche. Pagan la zona verde ( plazas para residentes) y cada vez hay menos", replicó Rosa Gallego, la portavoz del PP.

El discurso de Inés Rey admite pocas dudas: “Pero, ¿dónde está escrito que usted tenga derecho a una plaza de aparcamiento? Usted se compra un coche y es su problema. No es el mío, ni es el de la ciudad. Hay aparcamiento subterráneos, párkings, garajes… Si usted se compró una vaca, usted sabrá donde guardarla”, concluyó Inés Rey, que asegura que los jóvenes, con su plan urbanístico, no querrán conducir. “Desearán tener un coche con la misma intensidad con la que desean una vaca: ninguna”. @mundiario

Comentarios