'Delicioso y punto', la reencarnación de McDonald's en Rusia

Vkusno i Tochka (Delicioso y punto). / @SoyRichardo.
Vkusno i Tochka (Delicioso y punto). / @SoyRichardo.
La famosa cadena estadounidense abandonó el país hace pocos meses atrás y sus nuevos propietarios cambian la imagen original para atraer a los viejos clientes con un menú similar.
'Delicioso y punto', la reencarnación de McDonald's en Rusia

Los famosos restaurantes de McDonald's han reabierto sus puertas en Rusia, sin embargo, no tienen que ver con la famosas marca estadounidense que se retiró de este país a raíz de la guerra con Ucrania. Los restaurantes de comida rápida han quedado en manos de un nuevo propietario que ha cambiado su nombre: Vkusno i Tochka, que podría traducirse como Delicioso y punto.

McDonald's ha sido uno de esos grandes negocios que ha salido de Rusia tras su decisión de invadir Ucrania a finales de febrero. Oleg Paroev, director general de la cadena, ha sido el encargado de anunciar la apertura de 12 restaurantes en Moscú y alrededores durante el fin de semana, mientras que a partir del lunes abrirán otros 50 y así hasta lograr la apertura de 200 restaurantes para finales de junio. 

Alexander Govor es el nuevo dueño de los negocios en Rusia, un trabajo nada nuevo ya que desde 2015 gestiona 25 restaurantes franquiciados en Siberia. Ahora, la empresa estadounidense tiene 15 años para recomprar el negocio en los términos del mercado, según anunció el Servicio Federal Antimonopolio.

Para cumplir con el trato que consiguieron a principios de mes, Govor anunció que el interior de los restaurantes se mantendrían, pero no habrá referencia alguna a la reconocida franquicia. Por ahora, la cadena mantiene existencias de Coca-Cola, pero su nuevo dueño debe gestionar un reemplazo de la licitación.  

 

McDonald's ha sido una empresa comprometida con sus empleados. Al momento de empezar la guerra, la empresa cerró sus negocios a la espera de ver cómo avanzaba el conflicto, sin embargo, mantuvo el pago a todos sus empleados. Al momento del anuncio de que definitivamente se iría del país, siguió pagando a los empleados y una de las condiciones que puso para la venta de los negocios era mantener la plantilla, algo confirmado por Govor. "Se me ha pedido antes que nada que mantenga la plantilla y dar trabajo a la gente, y eso es lo que voy a hacer", expresó el empresario en declaraciones para la agencia TASS. "Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten la diferencia ni en la calidad ni en el ambiente", agregó. 

El primer local de McDonald's abrió en 1990 en la reconocida plaza Pushkin, ubicada en Moscú. Su llegada fue una especie de símbolo que hacía ver el fin de la Unión Soviética tras la caída del Muro de Berlín en 1989. @mundiario

Comentarios