Thomas Meunier podría ser el tapado del Barça para el lateral derecho

Thomas Meunier, defensor belga, actualmente juega en el Borussia Dortmund. / @SportSoccer
Thomas Meunier, defensor belga, actualmente juega en el Borussia Dortmund. / @SportSoccer
El defensor belga quien actualmente juega en el Borussia Dortmund, se perfila como una alternativa para cubrir un área de la zaga culé que aún no cuenta con una figura de garantías.
Thomas Meunier podría ser el tapado del Barça para el lateral derecho

Lamemtablemente el Barça no fichará a César Azpilicueta,  porque el defensor español se quedará en el Chelsea, situación que deja a  Xavi Hernández con solo un especialista para el puesto como lateral derecho, el americano Serginho Dest, pero además puede utilizar a otros dos jugadores para trabajar en esa posición cuando el exjugador del Ajax no esté disponible: Sergi Roberto y Ronald Aráujo.

Probablemente el cuadro catalán ya no tiene necesidad de recurrir al mercado, pero la prensa española asegura que Thomas Meunier tendría muchas papeletas para convertirse en nuevo jugador del equipo azulgrana. El diario Sport informó, que el futbolista del Borussia Dortmund tendría serias opciones de recalar en el conjunto barcelonista, porque cumple con el perfil que está buscando la dirección deportiva, además el club maneja informes sobre el belga a quien estuvo a punto de incorporar durante el mercado de invierno de la temporada anterior. 

Meunier es recordado por provocar una seria lesión de tobillo a Eden Hazard, durante un encuentro entre el PSG y el Real Madrid, correspondiente a la Champions League de la campaña 2019-20. Al final de ese año futbolístico abandonó como agente libre al equipo parisino y recaló en el conjunto teutón. A sus 30 años, el experimentado futbolista podría ser el elemento perfecto para cubrir el lateral con una opción buena y económica, porque seguramente su precio nunca superaría los 10 millones de euros. 

El jugador del club alemán sería el plan alternativo perfecto para cubrir el lugar que estaba destinado para César Azpilicueta, a quien muchos daban por descontado que se marcharía al FC Barcelona durante esta ventana estival. 

Thomas Meunier es uno de los futbolistas que nunca falta en las convocatorias de la selección belga, dirigida por Roberto Martínez y en caso llegar a la Ciudad Condal, inicialmente no partiría como titular, es más probable que acumule muchos minutos de juego durante la temporada, porque además de caracterizarse como un lateral sobrio y cumplidor, tiende a lesionarse mucho menos que Serginho Dest, un chico que ha estado de baja por muchos días por diversos problemas físicos, especialmente lesiones musculares. @mundiario

Thomas Meunier podría ser el tapado del Barça para el lateral derecho
Comentarios