Riqui Puig critica a escondidas un fichaje del FC Barcelona

Riqui Puig, futbolista. / Goal.
Riqui Puig, futbolista. / Goal.
Revelan unos audios donde el jugador español critica el fichaje de Ferran Torres y explica su situación en el equipo blaugrana.

Antes de marchar hacia Los Ángeles y dejar de ser jugador del FC Barcelona, Riqui Puig ha sido envuelto en una polémica. Se han publicado una serie de audios grabados a escondidas donde el jugador mantiene una conversación con un compañero de autoescuela opinando del fichaje de Ferran, de su situación el FC Barcelona y de la despedida de Messi.

Estos audios han sido publicados por Joan Fontes en su podcast llamado "Off the record" en un momento clave antes de que el jugador se despidiera de la que ha sido su casa durante toda su carrera futbolística. Tras estos audios, muchos aficionados piden perdón a Ronald Koemann, el que fuera entrenador del FC Barcelona la temporada pasada, por no contar con Riqui durante su etapa como entrenador y ser bastante claro con él en rueda de prensa.

En el primer audio revelado por Joan Fontes, el jugador opina sobre su situación en el equipo culé y por qué no eligió irse en su momento cuando tenía ofertas de equipos importantes europeos como el Chelsea o el Milan. "Yo estoy muy bien aquí en Barcelona. Esos equipos te pagan el doble pero luego estas ahí solo". El mediocentro priorizó la comodidad de vivir en Barcelona junto a su familia y amigos a triunfar en un equipo europeo a pesar de que le pagaran el doble de sueldo que en el FC Barcelona.

El siguiente audio es el más comprometedor para Riqui y es con el que saltó toda la polémica. El catalán mostró su punto de vista con respecto al fichaje de su compañero Ferran Torres en el mercado de invierno procedente del Manchester City de Pep Guardiola. "¿Ferran Torres? Guardiola ni lo quería. El año pasado jugó 12 partidos". El español analiza el fichaje como un descarte del Manchester City de Pep habiéndole sacado bastante rédito económico.

El último mensaje publicado se refiere a la marcha de Messi del FC Barcelona. Riqui, entiende el desconsuelo de Leo al marcharse del equipo donde se ha hecho un hombre tanto futbolística como personalmente. "Al fin de cuentas llevaba en el club desde los 14 años". Ese desconsuelo es el que puede sentir él en este momento en el que se tiene que marchar del club de su vida para intentar volverse a sentir futbolista en otro equipo.

Riqui Puig y ese 'hype' de los aficionados por su juego y sus ganas de verlo triunfar se han ido. El jugador se va del FC Barcelona y además con una polémica con la que está recibiendo bastantes palos por parte de los simpatizantes blaugranas. @mundiario