Malas noticias para el FC Barcelona: Azpilicueta se queda en el Chelsea

César Azpilicueta, capitán del Chelsea FC. / @CesarAzpi
César Azpilicueta, capitán del Chelsea FC. / @CesarAzpi
Falta que se oficialice el acuerdo, el cual le permitirá al capitán blue, continuar en el club londinense durante dos años más, es decir hasta 2024. 
Malas noticias para el FC Barcelona: Azpilicueta se queda en el Chelsea

César Azpilicueta figura entre los jugadores que tenían que llegar al FC Barcelona, durante el actual mercado de fichajes. El lateral navarro, un experimentado futbolista que es del gusto de Xavi Hernández, desde hace meses figura en los planes del club blaugrana y aunque se daba por hecho que su llegada a la Ciudad Condal se concretaría durante este verano o en 2023, ahora resulta que su destino seguirá ligado al club londinense. De acuerdo a Marca, el internacional español renovará hasta 2024, hasta completar 12 años consecutivos en el mismo equipo. 

"Los nuevos dueños no estaban demasiado por la labor de dejarlo salir, a pesar que un primer momento se mostraron dispuestos a mantener la promesa de sus predecesores. Así, llevaron las negociaciones a un punto complicado cuando pidieron precios muy alejados de lo que el Barcelona estaba dispuesto a pagar" escribió el periodista Ramiro Aldunate. 

De acuerdo a Sport, lo que ha precipitado la renovación ha sido el inminente inicio de la Premier League, porque tuvo mucho peso en su decisión su voluntad "de tener su futuro resuelto antes de que arrancase la competición de manera oficial" . Explican además que el anuncio se hará muy pronto, para que la parroquia blue se quede tranquila sobre la continuidad del capitán. 

Así se acaba el sueño de Xavi Hernández de contar con un veterano de mil batallas como Azpilicueta, para que luchara con Serginho Dest por ser titular como lateral derecho del primer equipo. Ahora queda esperar qué ocurrirá con el otro objetivo azulgrana en la plantilla del Chelsea, el madrileño Marcos Alonso, quien está a la espera que se cierre la operación de Marc Cucurella, para aclarar su panorama profesional dentro del conjunto británico. 

¿Hay un plan b?

Sin Azpilicueta, la afición barcelonista quizás se pregunte quién llegará ahora. De momento no existen propuestas más allá del navarro. Dentro de la plantilla puede estar la solución inmediata, cuando no esté disponible el lateral derecho estadounidense. 

Ronald Araújo ha actuado en ese puesto en muchas ocasiones. Probablemente si no surge una oportunidad de mercado por una pieza apetecible, lo normal es que el charrúa asuma ese papel eventualmente. Durante la campaña 2021-22 entre LaLiga, Champions League y Europa League, disputó un total de 7 partidos en esa posición y de paso anotó dos goles, ambos en el torneo local. @mundiario

Comentarios