Estos son los nueve jugadores en agenda del Real Madrid

Matheus Nascimento, delantero del Botagofo de Brasil
Matheus Nascimento, delantero del Botagofo de Brasil

El equipo blanco estuvo apático en verano, pero tiene en agenda a nueve jugadores a quienes siguen de cerca para ir por ellos en los próximos dos mercados de fichajes. 

Estos son los nueve jugadores en agenda del Real Madrid

Sin prisa, pero sin pausa. El Real Madrid cerró el mercado de fichajes de verano con dos incorporaciones y 11 bajas. ¿Se trata de una actitud tacaña o una estrategia de sobrevivencia?, es la gran pregunta que se hace el madridismo. La directiva y el cuerpo técnico están convencidos de que tienen el mejor equipo de Europa, pero manejan una agenda en perfil bajo para atacarla en los próximos dos mercados.

La estrategia del Madrid es ir renovando de poco la plantilla. En el medio campo, por ejemplo, solo necesitan la llegada de un jugador con el perfil como para ocupar el lugar de Luka Modric o Toni Kroos. El elegido es el inglés Jude Bellingham (19) quien tiene contrato hasta el 2025 con el Borussia Dortmund y tiene un valor de 80 millones de euros.

El suplente de Karim Benzema, por ejemplo, también es un tema de estado. El club fichó recientemente al español Iker Bravo (17) quien se incorporó al equipo que dirige Raúl González, y también tiene en carpeta al brasileño Endrick quien podrá ser fichado en 2014 cuando cumpla los 18años.

Ambos son considerados como los delanteros centros del futuro, pero Erling Haaland, quien suma nueve goles en los primeros seis partidos con el Manchester City, sigue en los planes para el 2024 cuando cumpla su contrato con el club inglés.

El club blanco, que cuenta con el pulmón económico como para atacar con firmeza el mercado, no quiere caer en la trampa de precios abultados por la billetera de los clubes-estado. A mayor demanda mayor es el precio, una máxima tan antigua como certeza.

De ahora en más los fichajes deben ser acertados y ajustado a las necesidades de un plantel diseñado con lupa para mantener una genuina competitividad. Con ese criterio se siguen de cerca a jugadores jóvenes como Matheus Nascimiento, Sesko, Guimaraes, Enzo Fernández, Locro Majer y Vitor Roque, jugadores que no superan los 24 años y que son del perfil como para representar los valores del club. @mundiario

Comentarios