¿Este Real Madrid es tacaño o ejecuta una estrategia de sobrevivencia?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. realmadrid.com
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / realmadrid.com

El equipo blanco tuvo dos incorporaciones y vendió, cedió o dejó libre a 11 jugadores. Terminó con balance positivo de 12 millones de euros y una plantilla de 27.3 años de promedio.

¿Este Real Madrid es tacaño o ejecuta una estrategia de sobrevivencia?

Hay una hoja de ruta. En el seno del madridismo hay una duda que retumba. El Real Madrid fue tacaño en no gastar en el recién finalizado mercado de verano o realmente se trata de una estrategia de sobrevivencia ante el ataque feroz de los clubes-estado. Florentino Pérez inició con una puja brutal por Kylian Mbappé para cerrar con la venta, cesión o libertad de 11 jugadores y el fichaje de solo dos.

La confianza deposita el presidente del club blanco en la actual plantilla y que repite el técnico Carlo Ancelotti va en línea con su comportamiento en el recién finalizado mercado de fichaje. En las oficinas de Valdebebas consideran que han mejorado el equipo con el cual ganaron Supercopa de España, LaLiga y la Champions y nada ni nadie parece sacarlos de esa convicción.

Convicción, según la Real Academia Española, es justamente; una “idea profundamente arraigada que rige el pensamiento o la conducta”. El Real Madrid está convencido de tener el mejor equipo de Europa por lo cual, luego de perder a Mbappé no fue en busca de ningún otro atacante.

Entonces, ¿Necesitaba o no a Mbappé? Buena pregunta. Lo cierto es que después del portazo del francés que decidió renovar con el PSG antes de mudarse a la capital del España el club valoró mucho más lo que tiene en ataque, fichó al mediocampista Aurélien Tchouaméni (22) por 80 millones de euros e incorporó libre al central Antonio Rüdiger (28).

En el camino vendió, cedió o dejó libre a 11 jugadores que se tradujeron en 92 millones de euros ingresados a la caja. Estos movimientos le permiten cerrar con un balance positivo comprobado de 12 kilos. Los que dejaron dinero al partir fueron: Casemiro (70 más 15 en variables), Borja Mayoral (10), Kubo (6,5), Miguel Gutiérrez (4) y Víctor Chust (1).

Asensio, Mariano Díaz y Álvaro Odriozola, por su parte, se quedan pese a los últimos movimientos e intentos por salir en busca de minutos. De esta manera la plantilla quedó 100% conformada por 23 jugadores, seis delanteros, cuyo promedio de edad es de 27.3 años y su valor es de 786.5 millones de euros.

La situación económica del Madrid es ejemplar. Sigue siendo el equipo de Europa con la finanza más sana y dispone de capacidad para salir a fichar. Lo que no quiere es caer en la trampa de un mercado abultado por la influencia de los clubes-estado: PSG, City y Newcastle a la cabeza que imponen su billetera y levantan los precios. @mundiario

Comentarios