Asensio elige quedarse y pone en riesgo su presencia en el Mundial

Marco Asensio, jugador del Real Madrid. / @marcoasensio10
Marco Asensio, atacante del Real Madrid. / / @marcoasensio10
El extremo de 26 años ha decidido quedarse a cumplir su último año de contrato en el Real Madrid, aunque corra el riesgo de ser suplente y perder el llamado al Mundial de Qatar. 
Asensio elige quedarse y pone en riesgo su presencia en el Mundial

¿Se queda a pelear o a cumplir? Esa es la gran pregunta que se hacen en el Real Madrid sobre la decisión de Marco Asensio de quedarse. Si la idea es ganarse con sacrificio un lugar en el once el mismo Carlo Ancelotti lo recibe de brazos abiertos, pero si la intención es solo cumplir con su contrato terminará siendo un suplente de lujo.

Contrario a Eden Hazard que irá si o si con Bélgica al Mundial de Qatar, Marco Asensio no tiene su boleto asegurado con España. De hecho, no fue fácil convencer al técnico Luís Enrique de sumarlo en su proyecto en la fase de clasificación.  

Su puerta de entrada a La Roja fueron los 12 goles y dos asistencias anotados en 42 partidos la temporada pasada que lo convirtieron en el tercer goleador del plantel merengue por detrás de Vinícius Jr. y Karim Benzema. Solo una continuidad similar lo mantendrá en el equipo que irá a la máxima cita organizada por FIFA.

El problema, sin embargo, es contractual. Asensio tiene contrato hasta el 2023 y tiene la libertad de comenzar a negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero. La única oportunidad de hacer caja era venderlo en este mercado de verano, pero pese a que varios clubes tuvieron acercamientos ninguno llegó a ofrecer los 40 millones de euros que vale su ficha.  

Claramente el plan de su agente, el portugués Jorge Mendes, es sacarlo libre el próximo mercado, una condición que le abrirá la puerta de cualquier club importante de Europa y dejará una linda comisión a su entorno y al Madrid con las manos vacías.

Es posible que esa condición termine de condenar a Asensio al banquillo. Esta temporada solo ha jugado 7 minutos en cuatro partidos oficiales y ahora mismo es la tercera opción como extremo por la derecha por detrás de la consideración de Federico Valverde y Rodrygo.

“…si se queda será un jugador importante y estaré encantado porque el año pasado sumó mucho”, indicó Ancelotti antes del cierre del mercado en una clara referencia de que contará con él. @mundiario

Asensio elige quedarse y pone en riesgo su presencia en el Mundial
Comentarios