¿Por qué Eden Hazard se queda para ser suplente?

Hazard realiza entrenamiento físico especilizado. / realmadrid.com
Hazard realiza entrenamiento físico especializado. / realmadrid.com

El belga de 31 años inició la temporada en una impecable condición física. En los entrenamientos recibe elogios por su nueva actitud, pero parece que no es suficiente.

¿Por qué Eden Hazard se queda para ser suplente?

A la espera. El técnico Carlo Ancelotti tiene depositada toda la confianza del ataque en Karim Benzema, Vinícius Jr. y Rodrygo, y está enfocado explotar el potencial ofensivo de Federico Valverde. El plan con Eden Hazard era usarlo de falso nueve, pero incluso en esa posición a perdido terreno. ¿Cuál es la razón?

Hazard, de 31 años, ha decidido quedarse en Madrid a luchar por los minutos que necesita para llegar al 100% de sus condiciones al Mundial de Qatar 2022. Superó la presión ejercida por casi todo su entorno para abandonar la casa blanca y asume el reto de ganarse los minutos con goles y buenas actuaciones.

La realidad es que Hazard no tiene cabida en el esquema de 4-3-3 que utiliza el técnico Ancelotti. Su poco sacrificio en la marca y su intuición natural de tomar siempre el centro del campo le restan kilos como extremo ya en los entrenamientos el falso nueve ha sido Rodrygo.

Aun así, el belga, que mantuvo su peso en vacaciones y cumple con una exigente rutina física, no salió al mercado a buscar opciones.  “Con Eden tengo confianza total, tendrá tiempo de jugar. No soy el entrenador de Hazard, ni de Benzema, ni de Mendy... Soy el entrenador del Real Madrid", indicó el entrenador al ser preguntado por la suplencia de Hazard en la victoria de 1-3 ante el RCD Espanyol.

Hazard es el capitán y líder de la selección de su país. Muchos le aconsejaron salir de Madrid en busca de minutos en lugar de quedarse como suplente. La decisión está tomada y nadie duda de la calidad técnica del atacante, que solo está tras la pista del ritmo físico ideal.

También es cierto que muy pocos clubes en el mundo pueden asegurarle los 1 millones de euros netos al año que cobra en la capital de España, donde tiene todas las comodidades. No hay mejor lugar para luchar por un lugar que el Santiago Bernabéu.  

Luego de cuatro partidos oficiales Hazard suma 39’ minutos en cancha, todos desde el banco e intrascendentes. El mercado de fichajes de verano cierra oficialmente el 2 de septiembre, pero todo parece indicar que la decisión está tomada. Madrid es el mejor reto y cuando el club le toque jugar tres partidos en una semana el técnico no tendrá otra opción que rotar. @mundiario

Comentarios