La resurrección de Hazard puede ser como falso nueve

Eden Hazard marcado por Lucas Vázquez
Eden Hazard marcado por Lucas Vázquez. / realmadrid.com

El belga ya no es el extremo explosivo de antaño y podría encontrar un segundo aire en su carrera actuando por el centro del ataque como falso nueve, el lugar que le asignó Ancelotti.

La resurrección de Hazard puede ser como falso nueve

¿Su lugar en el mundo? Eden Hazard rechazó en el cierre del mercado una oferta millonaria para ir a jugar al fútbol de Turquía. Esa decisión muestra la convicción de poder tener la mayor cantidad de minutos y, por qué no, ganarse un lugar como titular. El belga de 31 años ya no es el extremo explosivo de antaño y podría encontrar un segundo aire en su carrera actuando como falso nueve.

“No es que esperaba a este partido, se ve en el entrenamiento que Hazard está motivado, lo está haciendo bien... Es un jugador importante para nosotros y ojalá pueda seguir así”, contó el técnico Carlo Ancelotti luego de la goleada de 0-3 ante el Celtic de Glasgow en el primer duelo de la fase de grupos de Champions.

Karim Benzema salió lesionado (28’) y Hazard entró para debutar como delantero centro. Terminó con gol y asistencia, y justificó la decisión del cuerpo técnico de usarlo en una posición donde no había jugador nunca.

Ancelotti, como zorro viejo, sabe cómo convertir las debilidades de Hazard como delantero centro en sus principales virtudes, así que no será un referente de área sino un jugador que se mueve por todo el frente de ataque.

Un gran sector del madridismo consideró que usar a Hazard como suplente de Benzema era una improvisación generada por la apatía de salir al mercado en busca de un delantero centro de experiencia o potencial.

El club dejó pasar, por ejemplo, los fichajes de Timo Werner, Alexander Isak, Edinson Cavani, el mismo Cristiano Ronaldo, Gabriel Jesús, Salah, Mané, Erling Haaland, Darwin Núñez y Raúl De Tomás, todos disponibles en su momento.

La apuesta del cuerpo técnico siempre fue usar a Hazard de falso nuevo, y por eso Borja Mayoral fue vendido al Getafe CF y Mariano Díaz decidió quedarse a ser eternamente suplente.

Por ahora Hazard justifica la decisión de Ancelotti y se alista para ser titular el domingo cuando el club reciba la visita del RCD Mallorca en la quinta jornada de LaLiga. Karim Benzema sigue en la enfermería y no tiene fecha de regreso, es posible, incluso, que se pierda el segundo duelo de Champions del 14 de septiembre ante el RB Leipzig. @mundiario

Comentarios