¿Cuántos partidos se perderá Karim Benzema?

Karim Benzema entrena diferenciado con Pintos. realmadrid.com
Karim Benzema, se ejercita con la supervisión de Pintos. / realmadrid.com

El francés sufrió una lesión en el muslo derecho y será evaluado día a día. Si su evolución es favorable estará de baja unos 12 días por lo que se perderá los próximos dos partidos.

¿Cuántos partidos se perderá Karim Benzema?

La lesión no es grave. El Real Madrid cruza los dedos para que Karim Benzema se recuperé en los próximos 12 días. El jugador salió lesionado al minuto 28’ en la goleada de 0-3 ante el Celtic en el inicio de la fase de grupos de la Champions y el club confirmó una distensión del músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps. Se perderá, al menos, dos partidos.

El Real Madrid se alista para visitar el domingo al RCD Mallorca en la quinta jornada de LaLiga. Lo hará sin su máximo referente y capitán Karim Benzema que estará en la enfermería, al menos, por 12 días. Esto quiere decir que también se perderá el compromiso del 14 en casa ante el RB Leipzig por Champions.

Para este último duelo no está 100% descartado y será evaluado día a día para determinar hasta qué punto el tratamiento está dando resultado. El músculo semitendinoso actúa sobre la cadera y también en la articulación de la rodilla y es clave para la ejecución del pateo del balón y la carrera.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución”, contó el club en un escueto comunicado en el que no informa los días que podría estar de baja.

Eden Hazard, que debutó con gol y asistencia, actuando como falso nueve está llamado a ser titular durante el tiempo que no esté disponible Benzema, pero no es la única opción.

El técnico Carlo Ancelotti también probó a Rodrygo en esa posición en algunos entrenamientos y en el fondo del armario está Mariano Díaz y Iker Bravo, este último atacante de 17 años fichado desde el Bayern Leverkusen para reforzar el ataque del equipo filial que dirige Raúl. @mundiario

¿Cuántos partidos se perderá Karim Benzema?
Comentarios