Ancelotti convierte en fortalezas las debilidades de Eden Hazard

Eden Hazard, celebra con Dano Carvajal. realmadrid.com
Eden Hazard, celebra con Dani Carvajal. / realmadrid.com

Cual mago de circo el técnico italiano describe las debilidades de Hazard como delantero centro y las convierte en fortalezas. El belga ya debutó y anotó como falso nueve.

Ancelotti convierte en fortalezas las debilidades de Eden Hazard

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Un refrán tan antiguo como certero, y Carlo Ancelotti, técnico de 63 años, presume de su confianza con una elegancia que convence. Es sinceros y habla sin adornos, reconoce que Karim Benzema es irremplazable, pero habla de la calidad de sus otros seis atacantes. Para Hazard en particular tuvo esta vez un análisis digno de un genio del banquillo.

Los mejores técnicos del mundo son aquellos que le saben sacar el máximo potencial a la plantilla que dispone. No se trata de forzar a los jugadores a una idea táctica sino conversarlos de que sus habilidades son las ideales para aportar en un sistema colectivo.

Tras la ausencia de Karim Benzema, quien salió lesionado en el minuto 29’ en la goleada de 0-3 ante el Celtic, el técnico sacó al ruedo a Eden Hazard. El belga de 31 años esta convertido en esta temporada en un falso nueve. Es el suplente de Karim, por encima de Mariano Díaz.

La estrategia no deja de ser temeraria. Hazard, por características, no es un delantero de área y acá es cuando el técnico Ancelotti convierte las debilidades de su jugador en sus principales fortalezas.


“No puede jugar como delantero centro, pero puede moverse y ayudar a la posesión. No puede tener una posición fija con los defensas rivales, pero que se mueva nos ayuda a la salida del balón y además así los defensas rivales no tienen una referencia”, describió el D.T.

Seguidamente lo llenó de elogios y lo hizo sentir importante, “en los entrenamientos se le ve motivado y lo está haciendo bien. No fue nada fácil entrar tras el cambio y le costó en la primera mitad, pero en la segunda parte fue determinante porque dio la asistencia del segundo gol y marcó el tercero. Es un jugador importante para nosotros y ahora a seguir”, concluyó el estratega. @mundiario

Comentarios