¿Qué le pasa a Marco Asensio?

Marco Asensio, jugador del Real Madrid_opt
Marco Asensio, atacante del Real Madrid.

El extremo español está al 100% de sus condiciones físicas, pero ha jugado solo 17 minutos en seis partidos. Su contrato vence en 2023 y parece que no se quiere ganar una renovación. 

¿Qué le pasa a Marco Asensio?

Nadie lo entiende. Carlo Ancelotti y todo el cuerpo técnico del Real Madrid tienen la sensación de que Marco Asensio ha decidió dejar de pelear por un lugar en el equipo. El extremo español de 26 años suma 17 minutos en cancha en los primeros seis partidos y no le ven con ganas de revertir su situación. Saldrá libre en 2023 y desde enero puede negociar con otros clubes.

A menos de tres meses para el Mundial de Qatar 2022 Asensio está prácticamente fuera de la lista. No hay manera que el técnico Luís Enrique cuente con un delantero que no es ni la tercera opción en su club.

La realidad de Asensio cambió por completo en el momento en que se cerró el mercado de fichajes de verano. El mallorquín decidió quedarse y en Valdebebas sospechan, según cuenta el sitio web Defensacentral.com, que el jugador ya alcanzó un acuerdo con otro club.

La situación es tan evidente que el cuerpo técnico lo nota regulando. Entrena a un 80% y no lo ven comprometido en ganarse un lugar. La gran actualidad de Eden Hazard, además, lo relegan un espolón más al banco de suplentes. En seis partidos suma 17 minutos, todos sin trascendencia.

Asensio terminó la campaña pasada como el tercer mejor atacante del plantel con 12 goles y firmó una buena pretemporada, con actuaciones brillantes en la gira por Estados Unidos. Todo cambió cuando el club renovó a Rodrygo y a Militao, y está en negociaciones para extender el contrato de Vinícius Jr., pero su celular no sonó nunca.

El Madrid nunca se negó a una venta y hubo rumores de algún interés de clubes de primera línea de la Serie A y la Premier League, pero la oferta oficial no llegó a las oficinas. Su ficha tiene un valor de 40 millones de euros, una cifra que se ahorrará su próximo club solo por esperarlo hasta 2023 cuando salga libre. @mundiario

¿Qué le pasa a Marco Asensio?
Comentarios