El Real Madrid recibió de Mbappé una cucharada de su propia medicina

Ramos, Hakimi y Mbappé. @PSG_espanol
Ramos, Hakimi y Mbappé, jugadores del PSG. / @PSG_espanol

El Madrid descartó en el pasado a Hakimi, Navas, Ramos, CR7 y Casillas, jugadores que deseaban continuar de blanco. Ahora recibió el no del niño mimado del fútbol mundial.

El Real Madrid recibió de Mbappé una cucharada de su propia medicina

Madrid decime que se siente. Ver la foto de Kylian Mbappé celebrando el título de la Liga de Francia junto a Achraf Hakimi, Keylor Navas y Sergio Ramos, es como colocar sal en la herida de los madridistas. Sus actuales compañeros seguro le hablaron de las grandes virtudes de jugar en Madrid, pero también de como el club los descartó sin oportunidad a pelear su lugar.  

Achraf, Keylor Navas y Sergio Ramos tienen dos cosas en común; los tres fueron descartados por el Real Madrid y los tres tienen una muy buena relación con Kylian Mbappé la joya francesa que ha decidido quedarse en su ciudad natal para intentar ganar la mayor cantidad de Champions posibles con el País Saint Germain.

La cercanía de estos tres ex madridistas levanta las sospechas y abren el debate, ¿Hasta qué punto la historia repetida de estos tres jugadores influyó en la decisión de Mbappé? La pregunta no parece tan rebuscada. El enfoque esta argumentado en el hecho de que el Madrid normalmente compra y descarta cuando quiere.   

No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas de que los tres ex madridistas le contaron a Mbappé lo importante que es jugar en el en el Santiago Bernabéu, así como también sobre la amarga sensación de ver como Florentino Pérez les abrió la puerta de salida pese a que manifestaron su deseo de quedarse.

HAKIMI JUGÓ 17 PARTIDOS

Hakimi en su etapa con el Real Madrid. @realmadrid
Hakimi en su etapa con el Real Madrid. / @realmadrid

Achraf Hakimi (23) nació en Madrid y decidió jugar para Marruecos por la nacionalidad de sus padres. Hizo todas las inferiores en el equipo blanco, en 2018 fue prestado al Borussia Dortmund y en 2020 vendido al Inter de Milán a cambio de 43 millones de euros. El club siempre apostó a Dani Carvajal y a Lucas Vázquez para cubrir el lateral derecho y no confió en Hakimi, al cual solo le dio 17 partidos en el primer equipo, cinco de ellos en Copa. Digamos que nunca tuvo la oportunidad de establecerse en el primer equipo.

En 2021 el PSG lo compró en 66.5 millones de euros y hoy su valor es de 70 kilos, según el sitio web especializado Transfermarkt. “Hakimi es hoy el mejor lateral derecho del mundo”, sostuvo recientemente Kylian Mbappé, mientras que la comisión técnica del Real Madrid sigue buscando un lateral de perfil diestro de presente y futuro.

NAVAS GANÓ TRES CHAMPIONS

Keylor Navas, futbolista. / Twitter.
Keylor Navas, se despide del Real Madrid. 

Keylor Navas (35) estuvo en el Real Madrid entre 2014 y 2019 en los cuales ganó tres Ligas de Campeones de forma consecutiva como portero titular y su rendimiento era de recibo. El club blanco, no obstante, no confío en el costarricense por lo que tuvo que emigrar a París para firmar por cinco años, es decir, hasta 2024.

Navas, que demostró ser portero de equipo grande, manifestó en su momento su deseo de quedarse, pero el club decidió ir por Thibaut Courtois (30) en 2018 para entregarle las llaves del arco. Una decisión, que hasta ahora, es positiva. El portero tico al ver que perdió la confianza terminó por salir en busca de la titularidad lejos del Santiago Bernabéu.  Lo compró el PSG por 15 millones de euros.

RAMOS CAPITÁN Y REFERENTE

Sergio Ramos, despidiendose del Real Madrid. realmadrid.com
Sergio Ramos, cuando se despidió del Real Madrid. / realmadrid.com

Sergio Ramos fue el último caso. El club le hizo una oferta de renovación a la baja y cuando llamó para aceptarla le dijeron que ya había caducado. No tuvo más remedio que aceptar la despedida y salir al PSG, club que lo firmó por dos años. El defensa central de 36 años y capitán indiscutible del plantel, quería retirarse vestido de blanco, pero siempre se mostró en contra de la reducción del 10% del salario impuesto por el club en pandemia y mucho menos para su renovación, así que no tuvo más remedio que salir.

El primer año en la capital de Francia fue un literal calvario. Jugó apenas 13 partidos víctima de lesiones sucesivas en las pantorrillas, pero terminó al 100% celebrando el título de Liga y abrazado con Kylian Mbappé, quien se quedó para ser el eje central del proyecto deportivo.

Mbappé se atrevió a decirle que no al Real Madrid, un equipo que normalmente descarta cuando quiere. Se trata de una cucharada de su propia medicina y que bien pueden dar referencia jugadores como Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico, además de Raúl, Hierro y Casillas estos tres últimos, capitanes que fueron descartados por la puerta trasera. @mundiario  

Comentarios