¿Puede Mbappé convertirse en Balón de Oro en Francia?

Kylian Mbappé, feliz de quedarse en País. @PSG_espanol
Kylian Mbappé, feliz de quedarse en País. / @PSG_espanol
El atacante francés tiene la firme “convicción” de seguir creciendo con el PSG y eso pasa por ganar las Champions de Messi (4) en el Barça y Cristiano Ronaldo (5) en el Real Madrid.
¿Puede Mbappé convertirse en Balón de Oro en Francia?

El tiempo nos dará la respuesta. Kylian Mbappé eligió quedarse en su ciudad natal y está convencido de poder seguir creciendo como jugador. Su objetivo es convertirse en el mejor jugador del mundo y eso pasa por competir por el premio Balón de Oro. La Liga de Francia no será su techo, el equipo camina por su torneo local y Mbappé destrozará todas las estadísticas individuales. Su mayor reto será la Champions.

Solo el tiempo sanará la herida del madridismo y solo los títulos le darán la razón a Kylian Mbappé, atacante de 23 años que hoy es el jugador mejor tasado del mundo según el sitio web especializado Transfermarkt que lo valora en 160 millones de euros.

Mbappé renueva por tres años, es decir, hasta 2025 y hay una opción por tres años más. Su evolución es genuina y ahora mismo acumula cinco títulos de la Liga de Francia, cinco Copas y tres Supercopas. En total son 13 títulos en su país natal con ocho años como profesional, a esto debemos sumar el título de la Eurocopa sub-19, la Copa del Mundo y la National League con la selección de Francia.

En total Mbappé suma hoy, con 23 años, 16 títulos en su carrera. En su vitrina solo le falta la Champions y la Eurocopa, y esos dos trofeos son, en resumen, la puerta de entrada para convertirse en Balón de Oro y esto, en efecto, puede ganarlos con el París Saint Germain.

TODO PARECE CUESTIÓN DE TIEMPO

Kylian Mbappé, feliz de quedarse en País. @KMbappe
Kylian Mbappé, renovó por tres años con el PSG. / @KMbappe

Es cuestión de tiempo. Si las lesiones lo respetan y su evolución sigue su ritmo Mbappé ganará en breve los torneos que le faltan y llegará al Mundial de Qatar a finales de este año como máximo favorito. Su actualidad es de recibo y nadie pone en duda su talento. Lo que está en duda es si el PSG le ofrece con certeza la posibilidad de tener las rachas que tuvieron Messi en el FC Barcelona y Cristiano Ronaldo con el Real Madrid.

 Mbappé tiene, por ahora, un título que no tienen Messi y CR7, ser campeón del mundo, y, como si fuera poco, disfruta la opción verídica de repetirlo, pero le faltan las Champions que acumulan el argentino (4) y el portugués (5). La ventaja que posee son nada menos que 10 años de carrera para alcanzarlos, mientras que los dos primeros van de retirada.

En resumen, Mbappé tiene todas las condiciones individuales para ser Balón de Oro más por lo que pueda hacer con su selección que lo que pueda ganar con un club que no ha podido consolidarse en Europa pese a la gran cantidad de millones de euros invertidos gracias al pulmón económico que representa su propietario, el emir de Qatar Tamim bin Ahmad Al-Thani, quien compró en 2011 al club a través de Qatar Sports Investments.

“Estoy muy feliz. Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que se da todos los medios para rendir al máximo nivel. También estoy muy feliz de poder seguir evolucionando en Francia, el país donde nací, crecí y florecí. Quisiera agradecer al presidente su confianza, su comprensión y su paciencia. También tengo un pensamiento para todos los seguidores del Paris Saint-Germain, en Francia y en todo el mundo, por sus innumerables muestras de cariño, especialmente en los últimos meses. Juntos, unidos y ambiciosos, emprenderemos las apuestas más mágicas", sostuvo Mbappé en el Parque de los Príncipes al momento de oficializar su renovación. @mundiario

Comentarios