Así fue como Kylian Mbappé le comunicó su decisión al Real Madrid

Kylian Mabppé cuando era niño e idolatraba a CR7. @adriRM33
Kylian Mbappé cuando era niño e idolatraba a CR7. /@adriRM33

Mbappé ha decidido quedarse en París y solo falta la confirmación del club. El Madrid lo esperó hasta el final, hasta que el presidente recibió este sábado un mensaje de WhatsApp.

Así fue como Kylian Mbappé le comunicó su decisión al Real Madrid

¿Es un traidor? Kylian Mbappé decidió renovar su contrato con el París Saint Germain y solo falta que el club galo confirme todos los detalles. El Real Madrid confió en el deseo y la palabra del jugador de vestir de blanco, pero perdió terreno en el último mes por los detalles referentes a los derechos de su imagen. El mismo atacante de 23 años le escribió a Florentino Pérez comunicándole su decisión.

“Le comunico que he decidido quedarme en el PSG, quiero agradecerle la oportunidad que me ha dado de jugar en el Real Madrid, el club del que he sido fans desde pequeñito. Espero que sea compresivo con mi decisión. Suerte en la final de la Liga de Campeones”, le escribió Mbappé a Florentino Pérez vía WhatsApp según lo publicado por Josep Pedrerol, periodista del programa El Chiringuito de Jugones.

Así comunicó el jugador su decisión luego de meses de rumores, presiones y negociaciones tanto con el club galo como con el español. No hay detalles de ambas propuestas, pero la madre del jugador, Fayza Lamari, comunicó el pasado viernes que eran muy similares. Es decir, su entorno hizo el trabajo de conseguirle las mejores opciones posibles y ha sido el jugador quien al final resuelve quedarse en París.

“Lamento lo ocurrido en los últimos días. Han roto la ilusión que tenías desde pequeño, te deseo lo mejor”, le habría respondido Florentino Pérez, siempre según la exclusiva de El Chiringuito.

Kylian Mabppé cuando era niño e idolatraba a CR7. @SoyFan10
Kylian Mabppé cuando era niño e idolatraba al Real Madrid. / @SoyFan10

LALIGA TOMARÁ ACCIONES

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también entró este sábado en escena con el tema Mbappé, mostrando su indignación por como el equipo parisino maneja sus finanzas y prometiendo activar de nuevo el tema del fair play financiero ante la UEFA.

"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber, dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700M€ en las últimas temporadas y tener más 600M€ de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. Al Khelaïfi es tan peligroso como la SuperLiga", contó el máximo dirigente del torneo doméstico español en sus redes sociales.

El acuerdo que económico del PSG con Mbappé es estratosférico. En principio serán 50 millones de euros netos por temporadas, casi 100 millones metiendo los impuestos, serían 300 millones si el contrato es por tres años, además, de otros 100 kilos por prima de fichaje. Acá es donde las cuentas no cuadran. @mundiario  

Comentarios