Kylian Mbappé eligió al PSG y el madridismo lo tacha de traidor

Kylian Mbappé, celebra con el PSG. @k.mbappe
Kylian Mbappé, celebra con el PSG. / @k.mbappe

La novela sobre el fichaje del siglo terminó. La noticia retumba en todo el mundo y ya hay reacciones importantes. Kylian Mbappé rechazó la oferta del Madrid y renovará con el PSG.

Kylian Mbappé eligió al PSG y el madridismo lo tacha de traidor

Giro inesperado. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió un mensaje de Kylian Mbappé en el que le comunica que ha decidido quedarse en el París Saint Germain. Así lo informa el Diario Marca y lo confirma el programa El Chiringuito de Jugones. El equipo merengue tenía todo cerrado hace 10 días e incluso el club estaba dispuesto a darle el 100% de los derechos de su imagen, pero no fue suficiente.

“Yo creo que Mbappé se burló del Real Madrid, qué pasó en dos semanas que prefiere quedarse. El Madrid condicionó su planificación en Mbappé e incluso me atrevo a decir que no entró en disputa por Haaland solo por enfocarse en Mbappé. Esto es una traición, aunque sea una palabra muy fuerte”, sostuvo Christian Blasco uno de los panelistas del programa El Chiringuito.

Mbappé comunicó su decisión y en breve el PSG hará el anuncio oficial con una renovación por los próximas tres años por unas cifras que jamás serán confirmadas, al menos no de forma oficial. Pesó más la propuesta económica a la ambición deportiva y el entorno del jugador optó por una visión estratégica para sacar el mejor provecho. La prensa española expone la herida que representa su decisión y en Francia ya preparan una fiesta.

El Diario As, por ejemplo, coloca en portada una especie de editorial de su redactor jefe, Tomás Roncero, en el cual se deja ver toda la frustración periodística y de la afición merengue. “Lo que se veía venir en los últimos días se ha consumado. Mbappé ha demostrado que, entre la cartera y un sueño de niño, prefiere la cartera. Se queda para ser el futbolista más rico del mundo, pero a su vez el más pobre deportivamente del planeta. Ha preferido tres ceros más a la derecha en su cuenta bancaria que tres Balones de Oro y tres Champions más. Cada uno en la vida elige su destino. Hay gente que quiere dejar huella por su grandeza como deportista y por sus valores personales. Otros, simplemente prefieren poder presumir de que en París no hay nadie más rico que él y que su familia alucina con el dinero que gana. Kylian, qué pena me das. Siempre serás un perdedor a partir de ahora”, sostuvo.

Marca, por su parte, titula “Mbappé rechaza al Madrid y se quedará en el PSG” y confirma el mensaje que envió el mismo jugador al presidente del club para confirmar su decisión. El atacante de 23 años jugará este sábado su último compromiso y es posible que confirme lo que exponen los medios.

Mientras tanto en Francia la alcaldesa Anne Hidalgo celebra en Twitter con una foto del jugador y la frase “Se queda”. No se conocen los detalles, pero la madre del jugador sostuvo que el acuerdo con ambos clubes estaba hecho y ha sido el jugador quien tomó la decisión. “Todas las negociaciones están terminadas. Hay un acuerdo con el Madrid y con el París. Ahora le toca elegir a Kylian“, declaro Fayza Lamari apenas horas antes. @mundiario

Comentarios