¿Cuáles son las opciones del Madrid tras perder a Mbappé?

Mohamed Salah, futbolista. / Bolavip.com
Mohamed Salah, atacante del Liverpool. / Bolavip.com
El Real Madrid se quedó sin su fichaje galáctico y debe ahora activar su plan B para reforzar un ataque que tiene un líder, dos garotos y unos cuantos becados que tienen un pie afuera.
¿Cuáles son las opciones del Madrid tras perder a Mbappé?

Se activa el mercado. El Real Madrid priorizó el fichaje de Kylian Mbappé y por eso dejo pasar a Erling Haaland (Manchester City). Toda su planificación para la próxima temporada estaba enfocada en poder contratar al atacante francés de 23 años y ahora justo en la previa de una final de Champions debe activar su plan B. El mercado no ofrece muchas opciones, pero hay nombres que ahora toman fuerza.  

El equipo blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, eligió desde 2018 no hipotecar el club por ningún jugador. Cuatro años después y consiente de que necesitaba de dar un salto de calidad en la actual plantilla había decidido avanzar por Kylian Mbappé. La negociación fue fluida y el club estuvo dispuesto a ceder, incluso, el 100% de los derechos de imagen, una de las solicitudes del entorno del atacante francés.

La pasividad del equipo merengue llamó la atención. La prensa deportiva española incluso se atrevió a asegurar que el club ya tenía asegurado el fichaje y solo era cuestión de tiempo. Por momento se habló de un preacuerdo y una supuesta indemnización económica que recibiría en caso de que Mbappé no llegará a Madrid. Nada se confirmó.

Los dos atacantes jóvenes del momento se han alejado del Real Madrid. Erling Haaland firmó por cinco años con el Manchester City y tiene una cláusula de 150 millones para salir en 2025, mientras que Mbappé renovará con el París Saint Germain por tres temporadas con una opción de extensión por dos temporadas más. ¿Los dos están descartados de por vida? Posiblemente no, pero especialmente Mbappé, dejó una herida en el madridismo que será difícil de sanar.

CUÁLES SON LAS OPCIONES

Serte Gnabry, atacante del Bayern Múnich.
Serte Gnabry, atacante del Bayern Múnich.

Un clavo saca a otro clavo, un dicho tan popular como efectivo. Los psicólogos, por su parte, recomiendan sanar la herida, aprender a estar solo o sola, antes de buscar una nueva relación. El Madrid no tiene tiempo para curitas y tratamientos, debe pasar la página y comenzar a estudiar las pocas opciones que ofrece el mercado para poder reforzar su ataque de cara a la próxima temporada.

¡Eden Hazard sería el mejor refuerzo! Grita el madridismo más como un deseo que una realidad factible. El belga de 31 años pasó de nuevo por el quirófano y está listo para volver al campo. Esta temporada ha pasado 120 días en la enfermería y su salud es una literal lotería. Tiene contrato hasta por dos años más y el plan del club es tenerle paciencia.

El egipcio Mohamed Salah es una opción viable, pero cumplirá en junio 30 años. El extremo tiene contrato con el Liverpool hasta junio de 2023 y aun no se habla de renovación. Su ficha está valorada en 100 millones de euros según Transfermarkt y la negociación podría cerrarse en 40 kilos. Esta temporada suma 30 goles y 16 asistencias en 49 partidos, y el año pasado marcó 31. El fichaje de Salah sería una apuesta para el presente y la inversión es muy grande pensando solo en dos o tres años.

El alemán Serte Gnabry (26) actualmente en el Bayern Múnich es otra posibilidad. El extremo puede jugar en cualquier posición del ataque en un esquema de 4-3-3 y ya suma 20 goles y 6 asistencias en 31 goles con su selección. Su valor es de 70 millones de euros, pero podría salir por 35 tomando en cuenta que le queda solo un año de contrato. Es un jugador de perfil bajo, no es un galáctico, pero esta temporada registra 17 goles y 10 habilitaciones, números que superan a los de Marco Asensio y Rodrygo. @mundiario

¿Cuáles son las opciones del Madrid tras perder a Mbappé?
Comentarios