El Real Madrid sin Benzema intentará domar a los leones

Vinícius Jr. atacante del Real Madrid. realmadrid.com
Vinícius Jr. atacante del Real Madrid. realmadrid.com

El equipo blanco visita en San Mamés al Athletic Club de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey. Lo hace sin su máximo referente, Benzema, pero con el regreso de Gareth Bale.

El Real Madrid sin Benzema intentará domar a los leones

Duro compromiso. El Real Madrid visitará este jueves al Athletic Club de Bilbao sin su máximo referente en ataque, el francés Karim Benzema, quien será cuidado tras sufrir una lesión en el muslo izquierdo. Regresan de sus selecciones los brasileños Casemiro, Vinícius Jr., Rodrygo y Militao, y el uruguayo Federico Valverde, mientras que Gareth Bale vuelve luego de superar problemas en su espalda.

El técnico Carlo Ancelotti afronta una eliminación directa sin su principal carta en ataque. Benzema no solo representa el 30% del total de goles. Sus nueve asistencias y su influencia en la transición defensa-ataque lo hacen determinante. El francés de 34 años superó una lesión en el muslo izquierdo, pero no está al 100%, por eso no lo quieren arriesgar pensando, sobre todo, en el duelo del martes 15 de visita ante el París Saint Germain en los octavos de final de Champions.

Vinícius Jr. y Rodrygo, los extremos habituales, llegaron a tiempo luego de jugar dos partidos con la selección de Brasil, mientras que Eden Hazard sigue su evolución en lo físico. La buena noticia es el regreso de Gareth Bale quien no jugada desde el año pasado tras sufrir una molestia en la espalda. Marco Asensio y Luka Jovic completan la lista de los seis atacantes convocados.


Quizás te pueda interesar

¿Quién es el nuevo brasileño en la agenda del Real Madrid?


Si el plan de Ancelotti es repetir el 4-3-3 no se descarta un tridente integrado por Vinícius Jr., Hazard y Jovic. Más allá de los titulares para el Madrid es clave controlar el compromiso y no darle alas a un rival que se crece en la adversidad y no da nada por perdido. Van a defender con uñas y dientes y habrá muy poco espacio para el contragolpe y la explosión de los extremos, por lo cual será importante las jugadas a balón detenido y el juego aéreo.

Marco Asesio y Luka Modric entrenan. realmadrid.com Asensio y Luka Modric, entrenan previo al compromiso. / realmadrid.com 

Los leones ocupan el noveno en la tabla de LaLiga con 31 puntos y no están lejos de los puestos que otorgan cupo a torneos internacionales. La Copa del Rey, no obstante, es su ruta más corta y quiere sacarse la espina del año pasado cuando cayeron en la final 0-4 ante el FC Barcelona.  

El partido se jugará a las 10:30 pm hora de España en San Mamés, una de las plazas más complicada para los visitantes. Quien avance se medirá al ganador del duelo entre la Real Sociedad y el Real Betis. La otra llave ya se definió con las victorias de 1-0 del Rayo Vallecano ante RCD Mallorca, y de 2-1 del Valencia CF ante el Cádiz CF. @mundiario

   

El Real Madrid sin Benzema intentará domar a los leones
Comentarios