Gareth Bale podría ser el mejor refuerzo del invierno

Gareth Bale, delantero del Real Madrid.. realmadrid.com
Gareth Bale, delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

El galés de 32 años ha sufrido lesiones de rodillo, pantorrilla y espalda, además de Covid. Todo un calvario que parece estar superado justo cuando el equipo más lo necesita.

Gareth Bale podría ser el mejor refuerzo del invierno

Cruzan los dedos. Con Karim Benzema y Marco Asensio trabajando diferenciados para superar molestias musculares y los brasileños Vinícius Jr. y Rodrygo de gira con su selección lo mejor que le puede pasar al Real Madrid es que Gareth Bale aparezca. El galés de 32 años ya superó un calvario de lesiones y los reportes físicos son alentadores. ¿Estará disponible para el duelo de Copa ante el Athletic el próximo jueves?

Bale ha sido baja durante 113 días, casi cuatro meses. Se ha perdido 26 partidos de la temporada contando todas las competiciones. Su registro se resume a 193 minutos en cancha, dividido en tres partidos, con un gol. Nada que ver con aquel extremo veloz y decisivo que formó ataque con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la famosa BBC, que encontró su tope de rendimiento, casualmente, en la primera etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco.

Por eso el técnico italiano le llenó de confianza en su regreso a Madrid y le dio la titularidad, algo que perdió como agua entre los dedos afectado por una seguidilla de lesiones sin precedentes en su carrera.

LESIONES UNA DETRÁS DE OTRA

En septiembre de 2021 sufrió una lesión de rodilla que lo tuvo 58 días por fuera, por lo que se perdió 13 compromisos. En noviembre se resintió de la pantorrilla y estuvo de baja por 25 días y vio seis partidos desde la grada, mientras que en diciembre se contagió de coronavirus y sufrió dolencias en la espalda que lo alejaron de los entrenamientos colectivos por 30 días más.  

En total han sido 113 días de ausencia por lesiones y 26 compromisos perdidos. La buena noticia es que los reportes de los test físicos realizados esta semana por el cuerpo técnico develan un óptimo estado de forma y solo falta ver como se integra al trabajo táctico colectivo.


Quizás te pueda interesar

Esta es la enigmática foto de Mbappé en redes sociales


Bale está disponible para Ancelotti justo cuando el equipo inicia un rally de seis partidos en el mes de febrero comenzando el jueves 3 en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao en los cuartos de final de Copa del Rey.  Su presencia gana más valor para este partido porque Rodrygo y Vinícius Jr. llegarán con lo justo luego de jugar con Brasil las eliminatorias al Mundial, Benzema acelera para superar una lesión en el muslo y Marco Asensio trabajo diferenciado tras superar dolencias musculares.  

Será un partido clave para que Eden Hazard siga avanzando en su progreso y para la reaparición de Bale, los dos jugadores con el salario más alto de la plantilla con casi 15 millones de euros brutos al año. Bale termina contrato en junio y sería un cierre dorado cerrar al tope de rendimiento, mientras que Hazard tiene vinculo hasta 2024 pero con otros fichajes de Mbappé y Haaland en el horizonte su lugar no está asegurado. @mundiario

Gareth Bale podría ser el mejor refuerzo del invierno
Comentarios