¿Quién es el nuevo brasileño en la agenda del Real Madrid?

Endrick, delantero del Palmeiras. @Palmeiras
Endrick, delantero del Palmeiras. / @Palmeiras

Endrick Moreira es un delantero brasileño de 15 años que la está rompiendo en las inferiores del Palmeiras. Varios clubes de Europa lo tienen en agenda, entre ellos el Madrid.

¿Quién es el nuevo brasileño en la agenda del Real Madrid?

Política exitosa. El Real Madrid decidió dar un paso al frente y desde hace varios años salió a pescar en la pecera brasileña antes de que exploten los principales talentos. Lo hizo en su momento con Reinier (30), Rodrygo (40) y Vinícius Jr. (45), y ahora se plantea repetir la estrategia con Endrick, delantero de 15 años que la está rompiendo en las inferiores del Palmeiras.

Endrick Felipe Moreira de Sousa nació en Brasilia el 21 de julio de 2006, tiene 15 años, mide 1.73 metros y juega como delantero centro. Llegó a las inferiores del Palmeiras a los 10 años y ya suma 169 goles en 175 partidos en las inferiores del club. Participó de la Copa Sao Paulo de Fútbol Júnior de 2022 donde marcó 5 goles en 5 juegos. Luego de eso su nombre comenzó a sonar en la agenda de los principales clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid.

El equipo blanco tiene una política de fichajes establecida. La ley no le permite fichar a jugadores menores de edad, pero no le prohíbe iniciar negociaciones. Endrick cumplirá los 18 en 2024 así que podría seguir el mismo camino de sus compatriotas en caso de que tenga paciencia.

Desde Brasil el diario Lance sostiene que el club le ofrecerá su primer contrato profesional en julio cuando cumpla los 16 años. La intención es elevar la cláusula de recisión de 17 a 100 millones de euros, una cifra que muy pocos clubes del mundo estarían dispuestos a invertir por una promesa futbolística.

"Tengo que concentrarme en Palmeiras y dejar todo eso de lado, con mis representantes y con el club. Me mantengo tranquilo con ello, dejo de lado las especulaciones… La humildad es esencial en esta fase de fama. Mi familia, las personas que están a mi lado, mis representantes, me hablan para que no me exalte. La humildad es lo que más valoro, es esencial en mi vida. He dejado de lado las redes sociales. No hay forma de escapar, pero siempre mantengo la humildad", contó Endrick en la rueda de prensa del 28 de enero posterior al torneo juvenil del cual salió goleador.


Quizás te pueda interesar 

¿Kylian Mbappé y el Real Madrid cerraron un acuerdo millonario?


Endrick confiesa su afinidad con el juego de Kylian Mbappé, pero muchos lo ven parecido con Adriano, un nueve natural de buen físico. Los próximos años serán claves para determinar el potencial corporal del jugador, que promete alcanzar el 1.80 metros.  

Un dato que lo acerca al Real Madrid es que comparte la misma agencia de representación de Vinícius Jr. quien se ha convertido en figura en su tercera temporada con la camiseta blanca. Es parte del proceso que también vive Rodrygo, quien llegó a los 18 años y ya suma dos campañas en el primer equipo. "El Real Madrid es un club al que le tengo un gran cariño por Cristiano Ronaldo, al que siempre seguí", sostuvo el jugador. @mundiario. 

Comentarios