¿Quién es el máximo goleador en Europa durante este año 2022?

Lewandowski y Mbappé durante una gala de Globe Soccer. / @lewy_offcial
Lewandowski y Mbappé durante una gala de Globe Soccer. / @lewy_offcial
En América del Sur el primer puesto pertenece a Germán Cano del Fluminense. En el viejo continente la lucha está entre  los más importantes atacantes de las grandes ligas.
¿Quién es el máximo goleador en Europa durante este año 2022?

Las grandes ligas del balompié europeo comenzaron hace más de un mes, lo que permite que ya se vayan perfilando quiénes serán las principales figuras de cada campeonato, que también pueden trascender en el ámbito internacional en competiciones como la Champions League, Destacan como es costumbre los grandes atacantes quienes normalmente se llevan las luces de los reflectores, porque a fin de cuentas, las victorias se logran a través de los goles y las más importantes las logró el Real Madrid por intermedio de las actuaciones de Karim Benzema. El 9 merengue, el gran favorito para llevarse el Balón de Oro, posiblemente fue el futbolista más decisivo de la historia reciente del club desde el adiós de Cristiano Ronaldo en 2018, recientemente fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Champions.  

El galo también logró el Pichichi en LaLiga y sus goles, aunque fueron menos que los dos máximos goleadores del año en el continente son considerados los más importantes, porque gracias a ellos el madridismo celebró la obtención de los dos trofeos más preciados, además de la Supercopa de España.  De acuerdo a los cómputos hechos por BeSoccer Pro, el experimentado delantero de 34 años ha celebrado hasta la fecha 29 goles, los suficientes para colocarse en la tercera posición de este ranking, incluyendo también los goles con la selección francesa. 

En la segunda posición se encuentra Robert Lewandowski. El polaco ha iniciado su andadura en el FC Barcelona tan bien como terminó su victorioso período como jugador del Bayern Múnich. El panzer de Varsovia suma entre el campeón de la Bundesliga, los azulgranas y al seleccionado Polaco 32 tantos, gracias a un increíble ritmo goleador, que podría llevarlo a acercarse a la marca histórica que consiguió Lionel Messi en la temporada 2011-2012 en el torneo español con 50 goles, como lo recordó recientemente MUNDIARIO

Y finalmente está Kylian Mbappé. El veloz punta del PSG es el máximo cañonero del año con 37, El 7 del equipo parisino se ha mostrado intratable durante todos estos meses y aunque no logró el ansiado título en la Champions League, porque sus goles no sirvieron para evitar la eliminación en manos del Madrid en los octavos de final, lo cierto es que se ha mostrado tan letal como de costumbre y con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, probablemente aumentará aún más sus números. @mundiario

¿Quién es el máximo goleador en Europa durante este año 2022?
Comentarios