Robert Lewandowski amenaza con romper un registro imposible de Lionel Messi

Robert Lewandowski. / @_rl9
Robert Lewandowski. / @_rl9
Al parecer el polaco llegó a la liga española para hacer historia. Junto a Iago Aspas lidera la tabla de goleadores de la temporada. ¿Podrá mantener este ritmo espectacular?
Robert Lewandowski amenaza con romper un registro imposible de Lionel Messi

Robert Lewandowski podría amenazar una marca de Lionel Messi que data de la temporada 2011-2012, cuando el crack anotó 50 goles en LaLiga, para dejar un impresionante promedio goleador de 1.35 tantos por encuentro. Ciertamente apenas estamos en las primeras fechas del campeonato, pero aún así y teniendo en cuenta el ritmo que ha caracterizado al nueve azulgrana durante sus años en la Bundesliga, y la efectividad que continúa mostrando en España, no sería para nada descabellado que pudiera lograr el objetivo, de por lo menos igualar los números del argentino. 

El Bota de Oro 2020 y 2021 volvió a mojar en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán y ya suma cinco dianas en la temporada lo que lo iguala con Iago Aspas, que anotó un par contra el Cádiz el viernes. A este ritmo, Lewi le pisaría los talones a Leo con casi 47.5, un registro que dejaría muy cerca de los números de Cristiano Ronaldo cuando consiguió el Trofeo Pichichi con 48 en la zafra 2014-2015. 

De momento el capitán polaco va encaminado hacia su mejor temporada, porque con el Bayern Múnich la máxima cifra que logró fue precisamente durante el ejercicio anterior, el de su despedida, cuando en 29 cotejos sumó a sus estadísticas 41 goles, un ritmo que si lo llevamos a promedio sería suficiente para superar a Messi, porque alcanzó únicamente en la Bundesliga 1.41.

 Los factores que llevan a pensar en la gesta del nueve blaugrana, se basan esencialmente en que el atacante de 34 años es el epicentro del juego ofensivo de los planteamientos de Xavi Hernández, además es el único delantero centro puro, porque los azulgranas ya no cuentan con Pierre-Emerick Aubameyang, en cambio durante la temporada 2011-2012, Lionel Messi tenía que compartir protagonismo con David Villa y Alexis Sánchez, sin olvidar que Xavi vivió una increíble temporada de cara al gol, consiguiendo 10 tantos. 

Alguno dirá que aquel FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola era un equipo que tenía una estrella indiscutible en la figura del diez rosarino, pero era un conjunto más coral y con mayores recursos ofensivos, que la actual plantilla y por tal motivo, Robert Lewandowski puede tener una oportunidad única de hacerse con un récord que tiene una década de vigencia y que se antojaba como difícil de romper, hasta la aparición de este monstruo del área que llegó con ganas de hacer historia desde el primer día. @mundiario

Comentarios