El Barça presume de pegada y las alarmas suenan en el Sánchez Pizjuán

Lewandowski ya presume de ser el máximo goleador de LaLiga en este inicio de campaña. / @fcbarcelona_es
Lewandowski ya presume de ser el máximo goleador de LaLiga en este inicio de campaña. / @fcbarcelona_es
El conjunto culé dio un recital en su visita a Nervión, con goles de Robert Lewandowski, Rapinha y Eric García, pero el resultado dejó en una mala posición al Sevilla de Lopetegui.
El Barça presume de pegada y las alarmas suenan en el Sánchez Pizjuán

Huele a peligro en el Sánchez Pizjuán. Después de cuatro jornadas y múltiples fichajes el Sevilla sigue sin levantar cabeza, así lo demostró en esta cuarta jornada frente al Barcelona, y ahora se queda más lejos de los puestos de honor en LaLiga. Los hispalenses acumulan tan solo un punto de doce posibles. Si Julen Lopetegui no encuentra la fórmula para romper con esta dinámica negativa, corre el riesgo de ser el primer entrenador despedido de la temporada 2022-2023.

Raphinha comenzó a sepultar las aspiraciones de los andaluces en el minuto 22, Ousmane Dembélé le cedió el esférico a Robert Lewandowski para que el polaco la picara por encima del meta sevillista Bono, y el internacional brasileño marcara de cabeza. Es el primer tanto oficial del exjugador del Leeds en su nuevo equipo.

Tras el primer gol, no era descabellado pensar que en cualquier momento llegaría el segundo y precisamete a los 36 minutos subió al marcador cortesía de Lewandowski, fue un golazo tras una gran asistencia de Jules Koundé desde el flanco derecho. El atacante culé sigue sumando tantos en su cuenta personal, para destacarse como máximo goleador del campeonato español con cinco goles en cuatro partidos.

El tercero y último tanto que seeló la goleada en el Sánchez Pizjuán fue obra de Eric García. El defensor catalán en una jugada ensayada metió el esférico en el fondo de las redes, tras toque de Dembélé y Raphinha para colgar el balón en el área y de ahí Koundé la dejó de cabeza, para que su compañero anotara su primer gol como profesional desde que debutó con el Manchester City en la campaña 2018-2019.

La figura

Parecía que a Jules Koundé le iba a pesar su vuelta al Pizjuán con un uniforme distinto al de los locales, sin embargo el defensor francés fue de lo mejor del partido. No solo resolvió en la defensa, porque además contribuyó decisivamente en el ataque de los visitantes.

Tanto Jules como Lewandowski han rendido desde el primer día que han estado disponibles y se asoman como dos de los mejores jugadores de este campeonato. Queda mucha liga, pero el Barcelona amenaza con crecer más y más con el paso de las jornadas. @mundiario

El Barça presume de pegada y las alarmas suenan en el Sánchez Pizjuán
Comentarios