El PSG quiere llevarse a Bernardo Silva y ofrece 70 millones de euros

Bernardo Silva, atacante portugués del Manchester City. / @90Min
Bernardo Silva, atacante portugués del Manchester City. / @90Min
El club parisino quierre arrebatarle el posible fichaje al FC Barcelona, ante la dificultad que tiene el cuadro catalán de conseguir el traspaso del jugador del Manchester City.
El PSG quiere llevarse a Bernardo Silva y ofrece 70 millones de euros

El PSG amenaza con reventar el mercado una vez más, porque pretende fichar a uno de los futbolistas más importantes del Manchester City y uno de los principales objetivos del FC Barcelona. Los campeones del fútbol francés quieren sumar a su multimillonaria plantilla a Bernardo Silva, futbolista que hace poco fue ofrecido por su representante el también portugués Jorge Mendes. 

Cuando se daba por hecha la continuidad de Silva, porque los azulgranas tiraban la toalla ante la imposibilidad de obtenerlo vía traspaso, el club francés vuelve a la ataque ofreciendo 70 millones por el centrocampista ofensivo como lo comentan desde el diario The Times. 

El medio inglés explica que no se trata de especulaciones, porque el ofrecimiento ha sido formal, aunque está lejos de los 100 millones que inicialmente exige la directiva inglesa. El grupo qatarí se ha tomado seriamente esta negociación y tendría planeado llegar hasta las últimas consecuencias para conseguir al jugador lusitano, a pesar que el propio centrocampista  expresó que su deseo es vestirse de azulgrana.

¿Qué harán desde Can Barça?

La directiva trabaja sin descanso para dar salida a varias piezas que podrían no tener un rol estelar en los planes de Xavi, como son los casos de Serginho Dest, Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang. Por el primero hay una oferta de 17 millones del Manchester United, por el neerlandés, quizás no se obtenga dinero alguno, ya que se estudia darle la carta de libertad, mietrás que el atacante gabonés continúa en negociaciones con el Chelsea. 

La salida de estos tres futbolistas, además de dinero podrían permitirle a Laporta liberar masa salarial y también espacio en la plantilla, lo que facilitaría la inscripción de nuevos fichajes sin objeción de LaLiga.

Frenkie de Jong, centrocampista del Barça. / FCBarcelona.es
Frenkie de Jong, centrocampista del Barça. / FCBarcelona.es

El que mantiene sus intenciones de no marcharse del club catalán es Frenkie de Jong, pero en caso que el futbolista neerlandés cambie de opinión y decida salir con rumbo a la Premier League, ese dinero podría ser decisivo para la contratación de Bernardo Silva. Las cifras que se manejan por el exjugador del Ajax oscilan entre 60 y 80 millones de euros. @mundiario

Comentarios