CHAMPIONS

Nuevo duelo Vinícius Jr. Vs. Haaland por la consagración individual

Vini Jr. y Haaland se saludan al final del primer duelo.
Vini Jr. y Haaland se saludan al final del primer duelo. / @Mario___RM

Los dos atacantes de 22 años quieres mostrar su influencia en el juego de su equipo para llevarlo a la final de Champions. Quien levante la orejona será candidato a Balón de Oro.

Nuevo duelo Vinícius Jr. Vs. Haaland por la consagración individual

¿Quién es más determinante? Es la gran pregunta que se develará este miércoles cuando el Real Madrid, con Vinícius Jr. como bandera visite al Manchester City de Haaland en el compromiso de vuelta de la semifinal de Champions. Será un nuevo duelo por la consagración individual de los dos jóvenes atacantes del momento en Europa. 

Ambos tienen 22 años y reclaman junto a Kylian Mbappé el lugar como goleador que deja Cristiano Ronaldo (37) y Lionel Messi (35). Con el francés fuera de combate con el París Saint Germain la corona individual se la disputan el extremo brasileño tasado en 120 millones de euros y el delantero noruego valorado en 170 kilos.

De hecho Haaland lidera la tabla de goleadores de la actual Champions con 12 goles en nueve compromisos, mientras que Vinícius Jr. suma siete goles. La diferencia ha estado en las asistencias y, en consecuencia, en la influencia en el juego. 

Vini registra cinco asistencias lo que indica que ha participado en las mismas 12 anotaciones de Haaland que solo tiene una habilitación para gol. En cuando al juego el brasileño es más influyente, pero en cuanto a las estadísticas el noruego es más determinante. 

En el 1-1 en el Santiago Bernabéu Haaland tuvo una sola ocasiones clara de gol y su disparo fue cerrado por Alaba con una barrida limpia. Luego fue anulado por el alemán Antonio Rudiger que lo persiguió hasta para ir al baño. Mientras que Vinícius Jr. tuvo un duelo mano a mano con el lateral inglés Walker.

Solo uno de los dos avanzará a la final y una corona Europea será como la consagración definitiva de cualquiera de los dos. De hecho quien levante la orejona tendrá más opciones de ganar el Balón de Oro, sin duda todo un acontecimiento histórico luego de la dinastía de Messi y CR-7 en el prestigioso premio @mundiario  

Comentarios