Marco Asensio estaría a un paso del Aston Villa

Marco Asensio, atacante del Real Madrid. @marcoasensio10
Marco Asensio, atacante del Real Madrid. / @marcoasensio10

El español de 27 años tiene una oferta que duplica la propuesta del Real Madrid. Su participación con Carlo Ancelotti es cada vez menor y la Premier  League le abre las puertas.

Marco Asensio estaría a un paso del Aston Villa

¿Fin del ciclo? El Aston Villa, que dirige Unai Emery, esta decidido a invertir con decisión en el próximo mercado de fichaje y tiene como objetivo convencer al extremo español Marco Asensio. La opción del club inglés duplicaría la propuesta de renovación del Real Madrid por lo que el mallorquín estaría a un paso de llegar a la Premier League a partir de junio.

El destino de Asensio cada vez está más lejos de Madrid. El extremo de 27 años ha rechazado dos ofertas de renovación y esta escuchando los cantos de sirena de clubes que buscan experiencia y jerarquía, y lo ven cómo el jugador ideal para liderar un proyecto.

El Aston Villa sería el club que ha mostrado mayor interés. Asensio llegará con el pase en su poder lo que le permite exigir un contrato de cuatro o cinco años con unos 8 millones de euros por temporada, el doble de lo que le ofrece el Real Madrid para su renovación.

Asensio ha sido relegado al banco desde que llegó Carlo Ancelotti al banquillo. El técnico italiano apostó por Federico Valverde como extremo derecho en su primer año y esta temporada le dio continuidad a Rodrygo. El extremo español en consecuencia, ha tenido que conformar con minutos desde el banco o con titularidades en compromisos sin relevancia.

Este año Asensio suma 1.770 minutos, distribuidos en 46 partidos, lo que quiere decir, que tiene un promedio de 38 minutos por compromisos. Aun así su aporte es de recibo. Suma 11 goles y ocho asistencias, lo que lo convierte en el jugador más influyente después de Vinícius Jr.   

El equipo merengue debe decidir si aumentar su propuesta de renovación o dejarlo ir para salir a buscar uno o dos delanteros en el próximo mercado de fichajes. La salida de Mariano Díaz (29), la no renovación de Asensio (27) dejarán dos vacantes para llenar en ataque. @mundiario

Comentarios