CHAMPIONS

¿Qué importancia tiene la presencia de Camavinga ante el City?

Eduardo Camavinga, mediocampista del Real Madrid. @RealMadrid
Eduardo Camavinga, mediocampista del Real Madrid. / @RealMadrid

El francés de 20 años sorteó un esguince de rodilla y estará listo para visitar al City el próximo miércoles como lateral izquierdo. Pasó de ser suplente a titular indiscutible.

¿Qué importancia tiene la presencia de Camavinga ante el City?

Trabaja sin problemas. Eduardo Camavinga (20) pasó de ser suplente a titular indiscutible en una temporada de alto rendimiento como lateral o mediocampista. El francés de 20 años tuvo paciencia y aprovechó al máximo las oportunidades, hasta el punto de que todos cruzan los dedos para que llegue al 100% de sus condiciones físicas al duelo de vuelta de la semifinal de Champions ante el Manchester City.

Camavinga salió con molestias en la rodilla en la victoria de 2-0 del pasado sábado ante el Real Madrid ante Gefate por LaLiga. Las alamas se prendieron debido al gran trabajo del francés por la banda izquierda que hizo olvidar la ausencia de Ferland Mendy y David Alaba, los dos jugadores del perfil que recién salen de la enfermería por largas lesiones.

En el compromiso de ida (1-1) en el Santiago Bernabéu Camavinga anuló la influencia de Bernardo Silva, volante creativo que juega pegado a la banda, y con balón se sumó al mediocampo dejando a tres atacantes en el fondo del sistema.

Ese movimiento táctico es novedoso y también ha sido lo más arriesgado que ha probado Carlo Ancelotti, entrenador de 63 años aferrado al 4-3-3. La importancia de Camavinga, en consecuencia, es clave para el desarrollo del compromiso como visitante en Manchester, y ahora basta saber en qué condiciones llegará el galo.

Pese a las quejas del jugador que giró bruscamente la rodilla en una entrada de un rival por detrás los estudios develaron que no era nada rave. No hay esguince e incluso Camavinga se ha podido entrenar sin problemas en las últimas dos sesiones.

El francés es el tercer jugador de campo que más minutos acumula en la plantilla con 3.269 minutos distribuidos en 54 partidos, sumando dos asistencias. La evolución del jugador de origen africano es de recibo y el club se frota las manos ya que pagó 31 millones más nueve en variables y hoy, dos años después, está tasado en 60 millones.  

Con Camavinga asumiendo el lateral izquierdo el equipo sería el mismo que en el duelo de ida con la única modificación del ingreso de Eder Militao, ausente en el primer duelo de semifinal por acumulación de tarjetas amarillas. El sacrificado sería David Alaba. @mundiario

Comentarios