CHAMPIONS

Salida rápida y controlar a Haaland serán de nuevo las claves

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid @RealMadrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / @RealMadrid

El Real Madrid quiere repetir la receta utilizada en el Santiago Bernabéu para dar la estocada y eliminar al equipo que es considerado como el mejor del mundo en la actualidad.

Salida rápida y controlar a Haaland serán de nuevo las claves

Sin errores. El Real Madrid debe tener máxima eficiencia en ambas áreas cuando visite este miércoles al Manchester City en el compromiso de vuelta de la serie semifinal de Champions. Tras el 1-1 en el Santiago Bernabéu el equipo blanco viaja a Inglaterra con todos los pronósticos en contra, pero con un plan claro. Debe resistir en defensa, volver a controlar a Haaland, y salir rápido en contragolpe.

Se dice fácil pero no lo es. El equipo blanco no es considerado favorito, un rol que parece gustarle ya que juega sin presión. Carlo Ancelotti y su hijo Davide quieren repetir la misma estrategia de la ida y está vez con un poco más de tenencia del balón.

El City siempre agresivo y temerario suele dejar tres en el fondo, adueñarse de la posición de la pelota y atacar hasta con cinco jugadores. En su visita a Madrid Pep Guardiola salió con un 3-2-4-1 con Gundogan, Grealish, De Bruyne y Bernardo Silva por detrás de Haaland.

La idea era tener volumen de juego en zona de ataque y lo logró. Tuvo unos 15 minutos endemoniados con tres ocasiones claras de gol en las que tuvo que intervenir Courtois. Terminó con 56% de posición de balón y con seis ocasiones de gol. Estadísticamente fue superior, pero no tuvo efectividad en ataque y eso le pasó factura.

La kryptonita del tiqui-taca y del planteamiento ofensivo de Guardiola siempre ha sido el juego rápido en vertical, sea donde sea que se recupere el balón, y el contragolpe. El Madrid se ha convertido, justamente, en un experto en esta estrategia.

Para tal fin cuenta con la velocidad de Vinícius Jr. y Rodrygo, y la visión de Luka Modric. Se espera, y mucho, la aparición de Karim Benzema, Balón de Oro 2022 que atraviesa por una sequía con el arco. Su último gol fue el 29 de abril cuando anotó hat trick en la goleada de 4-2 ante Almería.

La buena noticia es que Ancelotti contará con Eduardo Camavinga (20) como latera izquierdo luego de recuperarse de una dolencia en la rodilla que no llegó a ser esguince. Su duda estará en la zaga central ya que vuelve Eder Militao y debe decidir entre Rudiger y Alaba. @mundiario

Comentarios