El Newcastle firma a un archiconocido exguardameta del Liverpool

Loris Karius, nuevo guardameta del Newcastle United. / The Guardian
Loris Karius, nuevo guardameta del Newcastle United. / The Guardian
Se trata de Loris Karius, recordado cancerbero quien jugó en el conjunto de Anfield Road, pero que tras su actuacción en la final de Champions de 2018, su carrera quedó marcada. 
El Newcastle firma a un archiconocido exguardameta del Liverpool

El Newcastle continúa reforzando su plantilla para dar el salto que buscan sus nuevos dueños hacia la élite, pero lo llamativo del nuevo fichaje que acaba de llegar a Saint James es que se trata de un futbolista, que no ha vivido precisamente un camino de rosas en los últimos años. Loris Karius el portero titular del Liverpool dirigido por Jürgen Klopp de la temporada 2017-2018 infamemente recordado por la afición de Anfield Road por su errática actuación de la final de la Liga de Campeones en Kiev, que resultó con el Real Madrid de Zinedine Zidane ganando su tercer torneo consecutivo 3-1.

Lo sucedido en aquel fatídico día para el cancerbero alemán lo marcó, porque además de provocar su salida de equipo poco tiempo después, cuando los rojos de Anfield Road decidieron firmar a Allison Becker, también significó una etapa llena de incertidumbre profesional sumando dos cesiones, pero sin encontrar la regularidad necesaria para volver a sentirse indiscutible para un entrenador, porque desde 2018 hasta ahora solo pudo disputar 72 partidos con el Besiktas primero y con el Union Berlín después.

Cuando parecía que retomaba el hilo de su carrera en Turquía, el técnico del cuadro berlinés, Urs Fischer nunca le dio las oportunidades para pelear de igual a igual la titularidad, porque apenas disputó un total de cinco encuentros durante su préstamo. Cuando regresó al Liverpool la directiva decidió rescindir su contrato y ahora firma con el Newcastle fuera del período de traspasos del mercado de verano, pero con la opción de jugar al tratarse de un futbolista que estaba libre de contrato, tal y como ocurrió con Diego Costa por ejemplo.

Con las urracas tampoco tiene garantizado el puesto, porque Eddie Howe confía en el también reciente fichaje de Nick Pope fichado desde el Burnley por 11,5 millones de euros, y que además ha sido titular en los seis partidos de la Premier League de esta temporada. Karius llega al Newcastle porque el club necesitaba cubrir la baja del segundo guardameta, Karl Darlow, quien cayó lesionado recientemente.

Sobre su fichaje en un nuevo club, Karius dijo: “Estoy emocionado. Es una gran oportunidad para mí y un gran proyecto para formar parte. No me llevó mucho tiempo tomar una decisión”, apuntaba el nuevo cancerbero en su presentación como magpie.  El germano firma hasta el próximo 31 de diciembre del presente año. @mundiario

Comentarios