La marcha de Raúl de Tomás genera pérdidas para el Espanyol

Raul de Tomás regresa al Rayo Vallecano. / @El País
Raul de Tomás regresa al Rayo Vallecano. / @El País
El club catalán vendió al jugador por 8 millones de euros, prácticamente regaló a un jugador de 27 años con perfil goleador y por quien pudo hacer caja por su traspaso. 
La marcha de Raúl de Tomás genera pérdidas para el Espanyol

Raúl de Tomás jugará en el Rayo Vallecano, sin embargo, la operación parece que no resultará beneficiosa para uno de los clubes. Por donde se mire el negocio para el Espanyol es sencillamente lamentable, porque el futbolista mejor valorado de su plantilla de acuerdo a la plataforma Transfermarkt se marcha por tan solo 8 millones de euros fijos, una cantidad ridículamente baja por un delantero que garantiza más de 15 goles por curso y que hasta hace poco el club catalán exigía el importe total de su cláusula de 70 millones para liberarlo de su contrato.

"Tristemente, sí se escapa la entidad blanquiazul de abonar el 20 por ciento pactado con el Benfica por la plusvalía de una venta, lo cual no es motivo de celebración porque se debe a una lamentable razón: el Espanyol ingresa menos (-11,5 millones, en el mejor de los casos) por su salida de lo que invirtió en su fichaje." escribe la periodista Maite Martín.

Pocas veces un club pierde la oportunidad de hacer caja con un futbolista de las características del madrileño, quien a sus 27 años se apresta a desarrollar la parte más productiva de su carrera profesional, con un futuro que se antojaba como brillante para todos. Para el atacante porque tenía que dar el salto hacia un equipo potente y con una remuneración acorde a su estatus y para los pericos porque finalmente multiplicarían la inversión hecha en 2019, pero sin duda ahora el único que sale ganando es el Rayo.

El cuadro del barrio de Vallecas se arma con un jugador que decide partidos, con categoría para asumir responsabilidades dentro del terreno y que conoce a la perfección la casa, porque ya defendió esos colores en dos ocasiones anteriores. Hay que quitarse el sombrero con la directiva del modesto club madrileño, porque en dos años se han hecho con dos figuras importantes para reforzar sus filas, como el colombiano Radamel Falcao y ahora el centrodelantero formado en la cantera del Real Madrid.

Pierde hasta la Selección Española

Luis Enrique tenía en sus planes a Raúl de Tomás, pero el futbolista dejó claro que su intención es la de no ver acción durante los próximos meses, por lo que eso podría dejarlo sin boleto para el Mundial de Qatar.

Aunque no ha sido convocado últimamente, el delantero contaba con el caché suficiente para ganarse un puesto entre los seleccionados, pero esta nueva circunstancia, prácticamente lo deja sin opciones. Una verdadera lástima, porque un futbolista de su perfil técnico y con gol siempre hace falta en este tipo de justas. @mundiario

Comentarios