Enzo Fernández es seguido con lupa por el Real Madrid

Enzo Fernandez, mediocampista del Benfica
Enzo Fernandez, mediocampista del Benfica. @MedioRiver

El mediocampista está desarrollando en Benfica un perfil que gusta, en las oficinas de Valdebebas. El club tiene en agenda al argentino para terminar de armar el mediocampo.   

Enzo Fernández es seguido con lupa por el Real Madrid

Calidad a buen precio. El Real Madrid está decidido a terminar de armar el relevo para un mediocampo que considera clave para seguir pisando fuerte en Europa. Toni Kroos y Luka Modric tienen contrato hasta junio del 2023 y solo un rendimiento sobresaliente propiciaría una renovación. Por tal motivo el mediocampista Enzo Fernández está en agenda y gana fuerza.

El mediocampista argentino de 21 años y 1.73 de estatura está atravesando un buen presente en su primera temporada en Europa. Fue comprado por el Benfica a cambio de 15 millones de euros, justo el valor en que lo tasa el sitio web especializado Transfermarkt.

El ex jugador de River Plate firmó contrato hasta el 2027 y se desconoce si el club portugués incluyó o no una cláusula de rescisión. Fernández suma tres goles en sus primeros 10 partidos, dos de esas celebraciones por Champions, y recientemente aparece entre los 10 mejores mediocampistas del mundo con menos de 25 años.

La lista la generó el CIES (Observatorio de Fútbol) y en la posición de Fernández aparecen Federico Valverde (24), Pedri (19), Jude Bellingham (19) y Christopher Nkunku (24). En el Real Madrid no tienen prisa en definir la situación contractual de Modric (37) y Kroos (32) y la salida de Casemiro aumentó los minutos de Aurélien Tchouaméni (22) y Eduardo Camavinga (19) dos también están llamados a integrar en breve la lista de los mejores mediocampistas del planeta.

Fernández en un pivote poderno, con condiciones para jugar en cualquier lugar de la mitad de la cancha. Tiene la capacidad técnica como para ser la primera opción de salida, marca férrea y un gusto particular por el gol. Es un todocampista en potencia y varios clubes grandes de Europa esperan que su evolución no se detenga. @mundiario

Comentarios