Robert Lewandowski espera liderar al Barça frente al Bayern Múnich

Lewandowski se medirá a sus antiguos compañeros, quienes estarán liderados por Müller. / @SN
Lewandowski se medirá a sus antiguos compañeros, quienes estarán liderados por Müller. / @SN
Se reedita un nuevo duelo clásico de la Liga de Campeones entre bávaros y azulgranas, sin embargo, los catalanes esperan borrar los fantamas del pasado ahora con Lewy de su lado.
Robert Lewandowski espera liderar al Barça frente al Bayern Múnich

El Barcelona vuelve a Múnich para enfrentarse con el Bayern en uno de los partidos más repetidos en la UEFA Champions League en los últimos años.  El 8 de diciembre de 2021 el Allianz Arena fue el escenario del partido que terminó 3-0. Un resultado que sirvió para sepultar las ilusiones de los azulgranas para pasar a la siguiente fase del torneo, a pesar de contar con Xavi en el banquillo, después del despido fulminante de Ronald Koeman.

¿Qué ha cambiado desde entonces? En primer lugar Robert Lewandowski ya no juega en el cojunto bávaro. El delantero polaco ahora lidera el ataque de los catalanes. Un cambio bastante sustancial para entender el devenir del equipo blaugrana y la nueva plantilla diseñada por Laporta, para que no vuelvan a ocurrir desastres como los de los años anteriores.  En el duelo de la temporada pasada Memphis Depay comandaba el ataque, acompañado de Dembélé y de Sergiño Dest como extremos. Ahora se mantiene el francés pero del otro lado está Raphinha, que cada día demuestra su calidad y su crecimiento como futbolista.

En el centro del campo no estaba Pedri, sin embargo si estuvieron Frenkie de Jong, Gavi y Sergio Busquets. Lo más probable es que el holandés se quede en el banquillo para dar ingreso al tinerfeño. Finalmente tenemos a la defensa, Clement Lenglet ya no está, Piqué apunta al banco, mientras que los laterales estaban resguardados por Araújo por la derecha y Alba por la izquierda; si nos fijamos en el partido contra el Cádiz, Balde parece que podría ser titular en Alemania, mientras que el uruguayo seguramente jugará en el medio de la zaga acompañado por Christensen o Eric García.

¿Mejor plantilla que el año pasado? El salto de calidad del equipo blaugrana se ve plasmado especialmente en el ataque. Serginho Dest como extremo derecho fue el fiel reflejo de la decadencia de la plantilla de la temporada anterior. Dembélé parece el mismo que deslumbró en el Borussia Dortmund y la presencia de Lewandowski sin duda garantizan un constante peligro para la meta defendida por Neuer.

También es notorio el paso adelante en la defensa.  Xavi cuenta con muchos efectivos capaces de cumplir con creces con el trabajo. Koundé, Christensen y Marcos Alonso conocen perfectamente el oficio, y en el caso del francés, también puede brillar sin problemas como lateral derecho. En definitiva el Barcelona está listo para lavar su cara y su honor, en esta visita, pero no hay que olvidar que el Bayern aunque no llegue muy entonado, sigue siendo un rival peligrosísimo. @mundiario

Comentarios