Modric y Benzema desafían su estado físico y van a por el City

Karin Benzema y Luka Modric, jugadores del Real Madrid. realmadrid
Karin Benzema y Luka Modric, jugadores del Real Madrid. / realmadrid.com

Luka con 36 y Karim con 34 son el eje de un Real Madrid que no se rinde. Que estén sanos y al 100% de sus condiciones es determinante para remontarle al City en el Santiago Bernabéu.

Modric y Benzema desafían su estado físico y van a por el City

Por la final. El Real Madrid, campeón de Supercopa y LaLiga, recibe ese miércoles al Manchester City en la vuelta de la semifinal de Champions en lo que promete ser un partido emocionante y dramático, táctico y desequilibrante. Carlo Ancelotti administró su plantel así que Luka Modric y Karim Benzema, llegan en plenitud de condiciones para intentar remontar la serie.

El City llega con una ventaja mínima tras ganar 4-3 en la ida y le basta un empata para instalarse en la final.  Vienen de golear 0-4 al Leeds y a falta de cuatro jornadas siguen a un punto del Liverpool quien se niega a renunciar al título doméstico.  

El Madrid, por su parte, desborda de alegría. El fin de semana goleó 4-0 al RCD Espanyol y se coronó campeón del torneo, a falta de cuatro jornadas para el final, lo que quiere decir que le sacó más de12 puntos de ventaja a sus rivales de siempre; FC Barcelona y Atlético de Madrid.

La celebraron fue medida. El técnico Carlo Ancelotti no quiso excesos y en medio del festejo dejo un grito de guerra, “¡Ah por el miércoles!”, luego más calmado sostuvo, “enhorabuena a mis jugadores, nos vemos miércoles. Se lo digo a la afición, el miércoles necesitamos este ambiente”.

BENZEMA A PLENO

Karim Benzema, celebra ante el Chelsea. @Realmadrid
Karim Benzema, goleador dela Champions con 14. / @Realmadrid

Lo de Karim Benzema es un caso excepcional, no solo en el fútbol sino en el mundo del deporte. Hay muy pocos casos de atletas que alcanzaron la cima de su rendimiento en la recta final de su carrera. Según estudios de Universidad McGill de Montreal, Canadá, la edad promedio para retirarse del fútbol es de 37, y por experiencia en las Ligas más competitivas el promedio baja a 35.

Las estadísticas indican, en consecuencia, que a Benzema (34) le quedaría, en teoría, un año en un alto nivel competitivo, es decir, hasta 2023 fecha cuando vence su contrato con el Real Madrid. Solo en caso excepcional recibirá con gusto una extensión por un año más, tal como es la política del club blanco con los jugadores que superan los 30 años.

Que nadie se confunda. Nada mejor para el madridismo que Benzema gane los próximos tres balones de oro de forma consecutiva. No pasará. Hay que ser realista. Hay un tema natural que es el físico. “Hay un declive fisiológico inevitable de las capacidades físicas del organismo. No llega a la misma edad para todas las capacidades y se puede retrasar en parte”, contó Marc Roig, especialista de la Universidad McGill en una nota publicada en Deportes Cuatro (cuatro.com).

Benzema, que vino desde el banco el sábado (4-0 ante el Espanyol), es hoy el mejor goleador de Europa, algo inédito en su carrera. Suma 42 goles y 13 asistencias en 42 compromisos, un promedio de un gol cada 90 minutos, el mejor en 20 años de carrera. De hecho, es la cuarta vez que supera los 30 goles, y la primera que rompe la barrera de los 32.

Sostener este nivel estará directamente relacionado al tema de lesiones y a su capacidad para recuperarse. El año pasado estuvo en la enfermería durante 24 días por lesiones en sus aductores y esta temporada han sido 48 de nuevo por molestias en los muslos, pantorrilla y rodilla. Su salud será clave para mantenerse en lo más alto, sobre todo ahora que es un delantero más completo que juega y hace jugar con buen pivoteo y dinámica en todo el frente de ataque.

EL EJEMPLO ES MODRIC

Luka Modric celebra. realmadrid.com
Luka Modric el cerebro del Real Madrid. / realmadrid.com

El mejor ejemplo de cómo cuidarse es Luka Modric. El croata de 36 años trabaja con el fisioterapeuta de su país conocido en todo el mundo por crear el método de recuperación activa y no pasiva. Se trata de Vlatko Vucetic, quien aconseja tener un plan individual paralelo al que cumplen con su club. 

"La verdad que hablar de años es muy difícil. Estoy a punto de cumplir 37 y me siento muy bien de verdad. He trabajado fuera de Valdebebas y del club los puntos que puedo mejorar, sobre todo mantener el físico que es muy importante en el futbol de hoy. Ya veremos cuándo va a ser, pero cuanto más tarde mejor ", reconoció el croata de 36 años quien suma esta temporada 3.103 minutos en cancha distribuidos en 40 partidos en los que anotó tres goles y dio nueve asistencias.

Ha sido determinante en este aspecto el trabajo del preparador físico italiano Antonio Pintus, uno de los refuerzos para esta temporada. La plantilla llega en plenitud de condiciones. En este momento solo dos jugadores están en la enfermería, pero ninguno de los dos está 100% descartado para el duelo ante el City. David Alaba tiene una lesión muscular y Bale problemas de espalda ninguno de los dos querrá perderse el compromiso. @mundiario

Modric y Benzema desafían su estado físico y van a por el City
Comentarios