¿Por qué el Real Madrid dilata el fichaje de Kylian Mbappé?

kylian mbappe, delantero del PSG.   mediotiempo.com
Kylian Mbappé, delantero del PSG. / mediotiempo.com

La directiva ve con buenos ojos como el proyecto de transición está dando resultado. Este buen momento le permite tener calma a la hora de fichar para evitar errar como en el pasado.

¿Por qué el Real Madrid dilata el fichaje de Kylian Mbappé?

Sin prisa, pero sin pausa. El Real Madrid ya mostró su interés hace un año por Kylian Mbappé y no se dará el lujo de volver a intentarlo sin la certeza de poder ficharlo. Es como la propuesta de matrimonio. No vas a entregar el anillo a menos que el sí esté garantizado, por lo que la mejor estrategia es esperar. 

El equipo merengue está en el mejor momento deportivo de la temporada, el proyecto de transición está dando resultado de la mano del técnico Carlo Ancelotti y ahora mismo no hay apuros en salir a fichar. Las necesidades ya están definidas y, por ejemplo, ya se avanzó en el fichaje del defensa alemán Antonio Rüdiger (29 años y 1.90 metros).

En las oficinas de Chamartín están consciente que el ataque necesita pólvora, sobre todo por el bajo rendimiento de Gareth Bale y Eden Hazard, dos de los llamados a liderar la ofensiva. Además, con Marco Asensio (25) no se habla de renovación y tanto Luka Jovic (23) como Mariano Díaz (28) están más afuera que adentro.

Mientras el equipo está a un paso de ganar la liga doméstica y lucha por seguir con vida en Champions, el club ya trabaja en el armado del plantel para la próxima temporada. Hay que dar un salto de calidad, así que, a Benzema, Vinícius y Rodrygo, debe unirse Kylian Mbappé y esperar la evolución física de Eden Hazard que debe decidir si quedarse a pelear por minutos o salir a otro club.

MENSAJE CONFUSO

Las señales que ha enviado Mbappé, en todo caso, han pasado de políticamente correctas a irremediablemente ambiguas. Mientras tanto su entorno se reúne con la directiva del PSG para escuchar los cantos de sirena representados en euros: 50 millones por temporada y una prima de fichaje de 100 kilos. En ningún otro club del mundo percibirá ese salario.

El técnico Mauricio Pochettino también se subió a la ola al indicar este jueves que hay “100% de posibilidades de que Mbappé se quedé”, y semanas atrás el mismo jugador había dicho que estaba analizando “nuevos elementos”.  

El madridismo espera que el atacante francés de 23 años de un paso al frente y deje ver ese sueño de la infancia de vestir la camiseta blanca. Alguien debe recordarle que al Madrid no se le hace esperar, sino que le pregunte a Sergio Ramos que se descuidó y dejó vencer la propuesta de renovación. Mbappé no es la única opción para reforzar el ataque, pero ciertamente es la mejor. Ambas partes deben acercarse como en el pasado y terminar de cerrar una unión que promete goles y fiesta, asistencias y diversión.

Todo es cuestión de tiempo para que se comience a escribir el capítulo final de esta historia que ha pasado por todos los estados de ánimo posible y que promete tener un final feliz para todas las partes, menos para el PSG. @mundiario

Comentarios