Sin Maguire y Cristiano en el once, Old Trafford disfruta ante el Liverpool

Jadon Sancho, anotó el primer gol para el Manchester United en el partido contra el Liverpool. / @manutd_es
Jadon Sancho, anotó el primer gol para el Manchester United en el partido contra el Liverpool. / @manutd_es
El Manchester United consiguió su primera victoria en la Premier League. Los hombres de Jürgen Klopp no bajaron los brazos, pero sucumbieron por los goles de Sancho y Rashford.
Sin Maguire y Cristiano en el once, Old Trafford disfruta ante el Liverpool

Como si se tratara de un ave fénix, el Manchester United renació de sus cenizas para imponerse en el trepidante partido que los enfrentó al Liverpool en Old Trafford, que terminó 2-1 a favor de los dueños de casa. Sin la presencia de Harry Maguire y Cristiano Ronaldo en el once titular, los dirigidos por Erik ten Hag fueron capaces de competir de igual a igual con uno de los favoritos para llevarse el torneo, que sin embargo ha visto como sus posibilidades de estar entre los primeros clasificados se desvanecen después de dos empates y una derrota. 

El partido comenzó a un ritmo muy alto, que imprimieron los locales gracias al juego veloz de Jadon Sancho y de Marcus Rashford, muy bien lanzados por Bruno Fernandes y Christian Eriksen desde el medio del campo. Los visitantes fueron arropados por la intensidad de los red devils durante los primeros veinte minutos del encuentro,  que además contaron con una sólida defensa en las figuras de Räphael Varane Lisandro Martínez

Definitivamente la zaga del conjunto mancuniano es otra sin Maguire. El capitán inglés es un foco de atención negativa para sus compañeros a pesar de su buena voluntad. La tranquilidad que ofreció la dupla franco-argentina en la zaga, le brindó la tranquilidad suficiente a la medular para destacarse y David De Gea para estar plenamente concentrado. 

Los goles

El primer tanto llegó desde la banda izquierda en una conexión entre Eriksen y Anthony Elanga. El balón terminó en los pies de Sancho en el área y en una maniobra de fútbol sala, se quitó a sus rivales de encima para anotar un auténtico golazo. Corría el minuto 16, cuando mejor estaban haciendo las cosas la tropa de Manchester. Pudo caer alguna diana más, pero Allison Becker resolvió para tranquilidad de los suyos. El 2-0 en el marcador llegó cortesía de Rashford en el minuto 53. Anthony Martial habilitó al canterano que estuvo a punto de caer en fuera de juego, sin embargo su corrida y posterior certera definición no fue anulada. 

Mohamed Salah en el minuto 81 fue quien puso el tanto para los visitantes cuando remató con la cabeza un espectacular rechazo de De Gea, que poco pudo hacer para evitar la diana del egipcio, que por cierto es la décima en este tipo de juegos contra el clásico rival.

El crack

Marcus Rashford. Se pensaba que podía tener sus días contados en el Manchester United, pero ten Hag le ha dado la confianza en un partido clave. Anotó el segundo, pero su endiablada velocidad y verticalidad enloqueció a sus rivales durante su tiempo en la cancha. 

El bueno

En este caso serían dos: Raphäel Varane y Lisandro Martínez. Cuando el dominio del equipo comenzó a menguar, el Liverpool dispuso de oportunidades para subir el marcador, sin embargo la pareja de centrales hizo muy bien su trabajo. Parte del éxito del equipo se basó en la actuación de ellos. Maguire se puede ir despidiendo de la titularidad por un buen tiempo. 

El feo 

Últimamente Trent Alexander-Arnold ha estado excesivamente duro en cada una de sus acciones. Debería bajar la intensidad en ese aspecto y enfocarse en explotar su innegable talento. 

El malo

Algo está pasando con el Liverpool. Los reds han comenzado con un muy mal pie su andadura en esta Premier League. Jürgen Klopp tiene que rectificar, porque algo no está funcionando, el equipo no es ni la sombra de lo que mostraron en los años anteriores. Falta intensidad sin el balón en los pies y efectividad a la hora de pisar el área chica. ¿El malo? El malo es Darwin Núñez, porque su error infantil durante el pasado juego, le ha costado una expulsión, que ha dejado a sus compañeros sin un rematador necesario para este tipo de ocasiones.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. / @lfc
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. / @lfc

El dato

Por primera vez desde que dirige al Liverpool, Klopp no ha podido sumar una victoria en los primeros tres encuentros de su equipo. @mundiario

Comentarios