¿Hay opciones en el mercado para reemplazar a Casemiro si se va del Madrid?

Casemiro junto con cinco potenciales futbolistas que pueden reemplazarlo en el Real Madrid. / Rafael Adolfo Vásquez
Casemiro junto con cinco potenciales futbolistas que pueden reemplazarlo en el Real Madrid. / Rafael Adolfo Vásquez
En la plantilla no hay un especialista que tome el relevo del brasileño, a pesar de que jugadores como Kroos, Alaba, Camavinga y Tchouaméni pueden trabajar en ese puesto. 
¿Hay opciones en el mercado para reemplazar a Casemiro si se va del Madrid?

La paz y tranquilidad estaba instaurada en el seno del Real Madrid antes del comienzo oficial de la temporada. Los fichajes de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni y las salidas de jugadores como Borja Mayoral, Miguel Gutiérrez, Takefusa Kubo, Luka Jovic y Víctor Chust estaban planificadas, para evitar dolores de cabeza alrededor de la planificación deportiva, sin embargo ocurrió lo que pocos esperaban. El Manchester United quiere llevarse a Casemiro y ante la posibilidad de que eso ocurra, desde las oficinas del Santiago Bernabéu seguramente ya están analizando quiénes podrían ser los posibles reemplazos del brasileño, tanto en la plantilla como en el mercado internacional. 

Como lo mencionó MUNDIARIO, en el equipo de Ancelotti hay varios futbolistas que han sacado las castañas del fuego, cuando el 14 no ha estado disponible. Toni Kroos y Eduardo Camavinga han pasado por la posición de mediocentro defensivo vestidos de merengues, mientras que David Alaba lo ha hecho tanto en su selección como con el Bayern Múnich. Entretanto Aurélien Tchouaméni por condiciones físicas y futbolísticas también puede ejercer de pivote.

No obstante, hay una realidad. Ninguno de ellos es un especialista consumado de esa posición y especialmente en los casos de los jóvenes franceses, necesitan tiempo de juego asumiendo ese papel, es decir muchos minutos sobre el campo que podrían costar puntos en LaLiga y en la Champions League, porque los errores en esa posición en particular conlleva normalmente a derrotas y como es bien sabido, la paciencia no es una virtud asociada al madridismo. 

¿Quiénes podrían ser las opciones?

Todos los que se mencionan a continuación son expertos en el arte de trabajar como pivotes. Los futbolistas tienen que cumplir con el siguiente perfil: menor de 30 años, pasaporte comunitario, con experiencia en alguna de las mejores ligas de Europa  y que sea susceptible a ser traspasado, porque ha estado vinculado con rumores o posibles negociaciones. Como referencia del valor en el mercado de cada uno de estos futbolistas, se utilizará la información de Transfermarkt. MUNDIARIO en ningún caso afirma que el Real Madrid ha contactado con alguno de ellos.  

Rúben Neves

A replacement for Busquets could be signed in January. As of today, the chosen one would be Rúben Neves. [sport] #fcblive 🇵🇹 pic.twitter.com/1mblNGUEIb

— barcacentre (@barcacentre) August 16, 2022

Antes del inicio de LaLiga se especuló mucho sobre la posibilidad que aterrizara en el FC Barcelona. Es un mediocentro que combina calidad técnica y sacrificio. Tiene 25 años y cuenta con experiencia internacional y en la Premier League, ya acumula 144 partidos. Tiene buena visión de juego y  excelente disparo. Mide 1.80 y pesa 80 kilos y además del equilibrio en su contextura física,  una de sus grandes virtudes es que conoce perfectamente el oficio. Tiene la edad perfecta para dar el salto a un club grande.  Su valor en el mercado es de 40 millones.

Sandro Tonali

✍🏼 via DAZN:

Sandro Tonali was tested for doping after the game, the procedures took 2 hours.

He passed. ✅👍🏼 pic.twitter.com/S6cjIZ1Cia

— III (@Semprista) May 9, 2022

Con 22 años el italiano representa el presente y el futuro de la azzurraNo es un tanque al estilo de Casemiro, a pesar de medir 1.81 y pesar 79 kilos, pero sí es un joven que puede ejercer sin problemas las funciones del madridista, aunque con un toque diferencial: su estilo está más cercano al de Sergio Busquets, por tal motivo un enamorado de la escuela azulgrana como lo es Mike Arteta, suspira por el futbolista del AC Milan, para incorporarlo en el Arsenal a cambio de 55 millones de euros, cinco millones más que su valor en el mercado. 

Teun Koopmeiners

🏋️ Novedades en la Atalanta:, Teun Koopmeiners y Ederson siguen haciendo trabajo específico y es muy complicado que estén el domingo 🆚 Milán. Davide Zappacosta y Merih Demiral, en cambio, han vuelto con el grupo. pic.twitter.com/PCLTHRH6Nx

— Fútbol Italiano 🇮🇹 (@FT_Italiano) August 17, 2022

Otro mediocentro que destaca en el Calcio. El internacional por los Países Bajos tiene 24 años y está valorado en 25 millones de euros. Destacó con el AZ Alkmaar y producto de sus buenas actuaciones dio el salto hacia Italia. El Atalanta pagó en 2021, 14 millones por su traspaso y de la mano de Gian Piero Gasperini se ha convertido en uno de los más destacados en su puesto en la Serie A.  Posee un guante en el pie izquierdo, con el cual se atreve a dar pases largos, para asistir a compañeros en posiciones lejanas; se ha curtido en el país de la bota y no duda en utilizar su físico (mide 1.83) para defender su posición de los atacantes. El Ajax ha estado pendiente de sus evoluciones durante este mercado. 

Boubakary Soumaré

Stade Rennais está interessado em assegurar os serviços de Boubakary Soumaré, segundo o 'Foot Mercato'.
O Leicester City exige 20 milhões de euros pelo médio de 23 anos, revela a mesma fonte. pic.twitter.com/Y5jhO5Yidw

— Diário de Transferências (@DTransferencias) August 14, 2022

El tanque francés del Leicester es un joven mediocentro de 23 años que mide 1.88 y 75 kilos. Es fuerte, veloz, con excelente técnica y juega con ambos pies. Se formó en la cantera del PSG pero entre 2017 y 2021 se hizo un nombre en la Ligue 1 con el Lille dirigido por Christophe Galtier, formando junto a Renato Sanches una medular espectacular que llevó a Les Dogues, a ganar la liga, por encima del todopoderoso equipo de Mbappé y Neymar. Recientemente se ha hablado en la prensa inglesa, que el galo no está para nada conforme con el rendimiento de los foxes, y se plantea su salida antes del 31 de agosto. El Arsenal, Rennes y el AS Mónaco andan tras sus pasos. Su valor es de 25 millones. 

Tomas Soucek

👥 Tomas Soucek won more aerial duels (134) than any other central midfielder in the Premier League last season pic.twitter.com/P5Tp6mPGwz

— WhoScored.com (@WhoScored) June 5, 2022

El capitán de la República Checa es una locomotora que trabaja sin parar en el centro del campo. Desde que fue fichado por el West Ham en 2020, se ha transformado en una pieza indispensable para David Moyes. Literalmente es una muralla de 1.92 y 86 kilos que impone respeto cuando no tiene el balón en sus pies. El juego aéreo es uno de sus puntos fuertes tanto para defender como a la hora de atacar.  The Sun advierte que a pesar de que su contrato culmina en 2024, en los últimos meses los hammers han tenido serias dificultades para renovarlo, y no se descarta una salida antes de esa fecha. Su valor es de 45 millones. @mundiario

¿Hay opciones en el mercado para reemplazar a Casemiro si se va del Madrid?
Comentarios