¿Qué hará Erik ten Hag con Harry Maguire y su decepcionante rendimiento?

Harry Maguire, futbolista del Manchester United. / @harrymaguire93
Harry Maguire, futbolista del Manchester United. / @harrymaguire93
En el eje de la defensa, el recién llegado, el argentino Lisandro Martínez fue de los pocos que tuvo una buena actuación, pero el capitán inglés sigue de capa caída. 
¿Qué hará Erik ten Hag con Harry Maguire y su decepcionante rendimiento?

El Manchester United sucumbió en el primer partido de la temporada de la Premier League, ante el Brighton & Hove Albion en Old Trafford. El conjunto visitante se impuso a pesar de no contar con dos de sus mejores hombres durante la pasada campaña, Marc Cucurella (Chelsea) y el francés Yves Bissouma (Tottenham). Ni el mismísimo Cristiano Ronaldo pudo evitar el 1-2 definitivo en el marcador, para que que de esta forma el primer partido oficial de Erik ten Hag terminara con una dolorosa derrota. Este resultado adverso deja en evidencias las carencias de la plantilla y plantea serias interrogantes sobre el futuro inmediato, pero especialmente sobre la actuación de la defensa del equipo mancuniano, especialmente cuando se habla de la figura de Harry Maguire.  

La zona derecha de la defensa demostró ser la más endeble de los red devils durante los 90 minutos, pero a pesar de los problemas que evidenció Diego Dalot, lo peor fue la imagen que ha vuelto a dar el capitán inglés. Raphäel Varane se quedó en el banquillo, porque ten Hag se decidió por el nuevo fichaje, el argentino Lisandro Martínez como acompañante de Maguire. El estreno del sudamericano fue de las pocas buenas noticias para el entrenador neerlandés, porque a pesar de las arremetidas en el ataque de Danny Welbeck  Adam Lallana, la actuación del antiguo defensor del Ajax de Ámsterdam fue de lo más destacado en la línea defensiva. 

El propio Lallana confesó los planes del técnico Graham Potter, para intentar incomodar a Martínez ante los micrófonos de Sky Sports: "Con su nuevo fichaje (Martínez), sabemos que la Premier League es difícil, así que pensamos en ponerlo a prueba desde el principio. Fuimos a buscar los segundos balones, ganamos un buen territorio y atacamos bien la pelota en números."

El primer gol llegó después de que Leandro Trossard colara un balón entre Maguire y la espalda de Dalot. El 5 del Manchester United se quedó pegado y él mismo rompió la línea de fuera de juego, que le permitió a Danny Welbeck asistir a Pascal Groß para que pusiera el 0-1. 

En el segundo tanto fue producto de una acumulación de errores. De nuevo Maguire sale en la foto. Solly March desde la derecha utilizó su zurda para disparar, pero el defensor fue incapaz de repeler el tiro y David De Gea no despejó correctamente y el balón le cayó a Groß para el 0-2.

¿Será titular en la fecha del sábado?

Para el próximo partido el 13 de agosto, ten Hag deberá tener muy en cuenta todo lo ocurrido en el Teatro de los Sueños, para que en el Gtech Community Stadium, propiedad del Brentford, no vuelva a ocurrir una debacle similar.

Parece que la presión de ser el defensor más caro de la historia, ha sido una losa muy pesada para Harry Maguire, pero al igual que otras inversiones ruinosas, si finalmente el futbolista no puede rendir, lo más lógico es que no continúe, y se busque el pan en un entorno más sencillo de manejar. @mundiario

¿Qué hará Erik ten Hag con Harry Maguire y su decepcionante rendimiento?
Comentarios