Macron presiona a Zidane pero el PSG también mira a Joachim Löw

Emmanuel Macron, presidente de Francia. / El Español.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. / El Español.
Salvo sorpresa Mauricio Pochettino no seguirá, es por eso que el conjunto parisino ha lanzado sus tentáculos para encontrar un entrenador, que sea capaz de llevarlos a conquistar todos los títulos, incluyendo la tan ansiada Champions League.
Macron presiona a Zidane pero el PSG también mira a Joachim Löw

El PSG sigue buscando un técnico para la temporada 2022-2023, porque los días de Mauricio Pochettino al frente del equipo están contados desde que el Real Madrid eliminó al campeón de la Ligue 1 en los octavos de final de la Champions League. 

Precisamente el máximo torneo continental es la principal obsesión de Nasser Al-Khelaïfi, y no parará hasta conseguir ese objetivo. Blanc, Emery, Tuchel y el propio Pochettino han sido las víctimas de la desesperación del presidente del club y del dueño, el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani, y todo parece indicar que hay dos nombres más en la lista al margen de José Mourinho: Zinedine Zidane y Joachim Löw.

Zidane desde hace tiempo ha sonado como posible entrenador de la plantilla de Mbappé. El exentrenador del Real Madrid está sin equipo desde 2021, presuntamente a la espera de un llamado de la Federación Francesa de Fútbol para reemplazar a Didier Deschamps cuando éste deje el cargo como seleccionador nacional.

Hasta Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, se mojó acerca de la posibilidad que el marsellés llegue al Parque de los Príncipes para entrenar al club capitalino. RMC Sport conversó con el mandatario y tras ser preguntado por el Zizou respondió lo siguiente: "No, no he hablado con él. Pero tengo una gran admiración por él, el jugador y el entrenador. Ganó tres Champions con el Real Madrid, algo que anhelamos mucho para nuestros clubes. Quiero que vuelva para promocionar Francia".

El líder galo quiere usar la misma táctica que aplicó con Kylian Mbappé, y que terminó provocando la renovación del atacante con el PSG. Ahora falta ver si Zidane pica y accede a entrenar una plantilla donde se reencontraría con viejos conocidos de LaLiga, como Sergio Ramo,  Lionel Messi y Neymar. 

¿Otro alemán en el banquillo?

Después de la experiencia de Thomas Tuchel, que se quedó a las puertas de ganar la Champions en la temporada 2019-2020 ante el Bayern Múnich, un paisano del hoy entrenador del Chelsea se encuentra entre los candidatos para reemplazar a Mauricio Pochettino. 

Joaquin Löw podría volver a entrenar. Desde su adiós a la selección alemana según informan medios de comunicación de toda Europa, el estratega de 62 años ha disfrutado de un largo tiempo de vacaciones, y la oportunidad de entrenar a un equipo repleto de estrellas podría seducirle. 

Siempre según Bild, Löw se ve con fuerzas para iniciar una aventura en los banquillos, algo que no hace desde 2004 cuando dirigió al Austria Viena, antes de estar 15 años al frente de la Mannschaft. Sobre su futuro dijo lo siguiente:“La voluntad está ahí. Me gustaría volver a entrenar a un club. Eso sería divertido para mí. Hubo algunos acercamientos y una o dos ofertas que estudiaré durante las próximas semanas. Todavía no he tomado ninguna decisión”.

Por ahora no queda claro quién estará al frente del millonario proyecto qatarí con el PSG. Zidane se antoja como una opción lejana, porque apunta hacia la selección y no hay que olvidar que es un marsellés hincha confeso del máximo rival del equipo de París, es decir del Olympique de Marsella.

Por su parte Löw podría generar dudas, porque tiene muchos años sin entrenar a un club, y nunca en su trayectoria fue la cabeza de un equipo grande, no obstante ellos junto a Mourinho están en el radar de  Al-Khelaïfi, que seguramente esperará que culmine el mes de junio para anunciar su decisión.  @mundiario

Comentarios