¿Quién se atreve a fichar a Neymar en el ocaso de su carrera?

Neymar Jr. es la gran esperanza de Brasil. @neymarjr
Neymar Jr. es la gran esperanza de Brasil. @neymarjr
El astro brasilero está en la lista de transferibles del PSG y podría apurar sus últimas semanas en el actual campeón francés, siempre  y cuando alguna chequera alegre se atreva a confiar en el talento del 10 de la canarinha.
¿Quién se atreve a fichar a Neymar en el ocaso de su carrera?

Neymar ha estado a lo largo de una década en la élite del fútbol mundial, pero poco a poco su estrella se ha ido apagando hasta convertirse en un futbolista que no cuenta para el futuro de su actual club.

Al PSG se le resiste la consagración definitiva que ofrece la Champions League, y piensa que Mbappé y Messi pueden tranquilamente liderar al club para entrar a esa dimensión, que le ofrecería un boleto hacia la gloria. El diez no entra en los planes, porque sencillamente se ha descuidado física y futbolísticamente hasta convertirse en un simple buen jugador, muy alejado del crack que deslumbró en el FC Barcelona.

Con 30 años muchos se preguntan si su fin ya está a la vuelta de la esquina, pero desde las oficinas del Parque de los Príncipes no pierden la esperanza darle salida a cambio de unos 75 a 90 millones de euros. El problema es que su salario millonario y su estilo de vida fuera de los terrenos, son pocos los que se pueden animar a llevárselo. 

El Newcastle sonó como un posible interesado, pero el entorno del futbolista desechó inmediatamente esa posibilidad. Para el hábil atacante jugar en Saint James Park no resulta para nada atractivo, y mucho menos si las urracas no  están ni remotamente cerca de los puestos que dan acceso a la Europa League, y mucho menos a los de la Champions League.

¿Y el Manchester United?

Otro club de la Premier League que podría recibir en su plantilla a Neymar es el Mancheter United. Erik ten Hag ama a los jugadores creativos, con velocidad y gol, unas características que vienen tatuadas con fuego en el espíritu del sudamericano. 

La gran interrogante sería, si es posible que dos divos del fútbol como lo son el exjugador del Santos y Cristiano Ronaldo pueden convivir en un mismo vestuario, sin martirizarse la existencia. En caso que eso no ocurra; nadie duda del talento de ambos,  porque en caso de centrarse en sus goles y buen juego, Old Trafford disfrutaría de lo lindo.

Laporta lo recibiría pero...

Neymar nunca olvidará su paso por LaLiga, gracias a sus fantásticas temporadas como blaugrana, pero las cosas han cambiado, y mucho, en los últimos años .

El FC Barcelona ya no es lo que era, ni deportiva ni económicamente. Joan Laporta hace grandes refuerzos para reflotar al club, que por ahora está atado de pies y manos para conseguir reforzarse. En una oportunidad le preguntaron durante una entrevista que ofreció a L'Esportiu, si existía alguna posibilidad de que el paulista volviera. 

“¿A quién no le gusta Neymar? Es un jugador excepcional”, aunque rápidamente añadió que “tiene contrato con el PSG, le quedan cuatro o cinco años. Estos jugadores que han firmado por clubs como el PSG, han firmado casi su esclavitud. Por dinero”, apuntó, y además dijo lo siguiente: Nosotros no estamos en disposición de realizar una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores. Pero es que ni que tuviéramos el dinero lo haríamos. Sería una irracionalidad”. @mundiario

¿Quién se atreve a fichar a Neymar en el ocaso de su carrera?
Comentarios